"Animales de un Mundo Hostil" llegó a Escuela Pedro Luján de El Salado
CULTURA. El mismo creador de la obra, Alex Espinoza, llegó junto al equipo de SLEP Atacama.
Con el objetivo de fortalecer su convivencia escolar, promover la asistencia a clases y particularmente aprender nuevos conocimientos y conductas para fortalecer el cuidado y protección del medio ambiente, a través del arte y la cultura, estudiantes de la Escuela Básica Pedro Luján de El Salado, Chañaral; participaron y disfrutaron de una maravillosa jornada junto a sus profesores, docentes, asistentes de la educación y equipo directivo.
El mismo creador de la obra: "Animales de un Mundo Hostil", Alex Espinoza, Artista Plástico de Copiapó, llegó junto al equipo de gestión, vinculación y participación territorial del SLEP Atacama, al establecimiento educacional donde expuso las ilustraciones, con animales proyectados al año 2025 y cuyas caligrafías fueron realizadas con trajes de nanotecnología.
Víctor Flores Rojas, director de la Escuela Pedro Luján de El Salado, manifestó que, "estamos recapitulando la importante presentación que realizamos en nuestra escuela con el apoyo del SLEP, a quien agradecemos sinceramente el haber pensado en nosotros, en haber pensado que la Escuela Pedro Luján sería sede de una formidable presentación artística que, viene a hacernos reflexionar sobre el cuidado de nuestro medioambiente".
"Nuestra escuela trabaja férreamente con nuestros estudiantes, padres y apoderados en el cuidado del medioambiente. Hay muchas personas que por vivir en el desierto piensan que este es el basurero del mundo y eso, lo estamos tratando de revertir y hacer que nuestros estudiantes vayan dándole impulso e importancia de vivir en el desierto más árido del mundo. Gracias por haber pensado en El Salado y en esta comunidad educativa que tanta cultura necesita".
Luis Adasme Padilla, director (s) de SLEP Atacama sostuvo que, "la educación a través de las artes tiene como propósito fortalecer, la adquisición de nuevas habilidades, la formación de valores y la respuesta frente al estudio de áreas que no son necesariamente artísticas. El arte es importante en la educación infantil porque puede ayudar a los niños a desarrollar su creatividad y su capacidad de expresión.