Alexis tenía razón: Marsella quedó fuera de Champions
EUROPA. El chileno había pedido un equipo más competitivo que entrara al torneo continental y ayer fue eliminado.
Si todavía quedaba una pequeña opción de que Alexis Sánchez regresara al Olympique de Marsella, ayer se cerró la última ventana con la eliminación del equipo francés en la tercera ronda de clasificación a la fase de grupos de Champions League.
El equipo, ahora dirigido por el español Marcelino, no pudo ante el Panathinaikos y, aunque ganó por 2-1 en casa, sufrió con la ventaja de los griegos del partido de ida y sucumbió en penales.
Marsella se puso rápido en ventaja con anotación de Pierre-Emerick Aubameyang, quien repitió justo antes de ir al descanso para ilusionar a su equipo con la clasificación.
Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos del segundo tiempo, Matteo Guendouzi hizo una mano en el área y el árbitro cobró penal para que el delantero Fotis Ioannidis lo cambiara por gol, estirando la definición al tiempo extra, donde no se hicieron daño.
Así pasaron a la tanda de penales, donde Guendouzi otra vez fue el villano de los franceses y falló el primero de su club. Los griegos estuvieron certeros y ganaron por 5-3.
Cuando terminó el contrato de Alexis Sánchez con el Marsella, una de las exigencias para renovar era formar un equipo competitivo para avanzar a la fase de grupos de Champions League, ya que el principal deseo del chileno era jugar el torneo.
Hasta ahora, el atacante de La Roja no tiene club y se le acaba el tiempo para firmar con un equipo europeo.