Cobresal da vuelta el marcador y sigue firme arriba
GANÓ 2-1. Cuadro "minero" perdía con Ñublense, pero mejoró en el segundo tiempo.
Cobresal mostró su solidez y fue capaz de dar vuelta un complicado partido ayer ante Ñublense, el que perdía por la cuenta mínima y que terminó ganando por 2-1 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán y válido por la fecha 20 del torneo de Primera A.
El cuadro "Legionario" tuvo un mal primer tiempo y un notable segundo lapso, para lograr una victoria que lo deja con 39 puntos a 6 de Huachipato y Colo Colo, aunque los albos tienen un partido pendiente ante Deportes Copiapó en el estadio Monumental.
Primer tiempo
El primer tiempo fue de los peores de Cobresal en el torneo. Al comienzo el juego era equilibrado, pero con el paso de los minutos, Ñublense comenzó a inclinar la cancha y comenzó a crearse las ocasiones más claras.
A los 33 minutos llegó la apertura de la cuenta. Un córner del local llegó al área y tras una serie de vacilaciones, la pelota le llegó al volante Lorenzo Reyes fuera del área.
El ex Universidad de Chile le pegó, el balón rebota en Pacheco y la pelota se coló increíblemente en el ángulo.
Quizás en el gol influyó que no contaba con Cecilio Waterman, que estaba lesionado y luego se fue de la cancha, aunque tampoco con 11 en el campo reaccionó.
Por el bien de la visita, lo mejor que podía pasar era que terminara el primer tiempo.
Complemento
Pero en el segundo tiempo vino la reacción. El técnico Gustavo Huerta mandó a la cancha a Cristhofer Mesías y César Munder por Ignacio Pacheco y Benjamín Osses.
A los 49 minutos, Guillermo Pacheco pasó por la derecha, sacó un centro que pilló a Munder en plena área para mandar la pelota al fondo de las redes.
Era evidente que se estaba cambiando el rumbo, más si Leonardo Valencia se afirmaba tras un mal primer tiempo.
De hecho "Leo" mandó un pase en profundidad, que dejó a 3 mineros versus 2 chillanejos, Franco García corrió y se la cedió a Gastón Lezcano que enganchó, pero se la quitaron con lo justo.
Luego vendría el segundo. Munder se escapa por la izquierda y desde línea de fondo saca un centro elevadísimo, que conectó Valencia para colocar el 2-1.
Con esto, Cobresal suma 39 unidades y tendrá un duro desafío en la próxima fecha ante un envalentonado Magallanes, que viene de dos victorias seguidas y con buenas perspectivas de salvarse del descenso.
El partido se jugará este viernes 11 de agosto en el estadio El Cobre de El Salvador a partir de las 17 horas.