Escuela Fronteriza de San Félix realiza primer festival escolar "Cantando Fortalezco la Lectura"
CULTURA. El festival es organizado por la comunidad educativa del establecimiento.
Redacción
Con una gran convocatoria se llevó a cabo en la comuna de Alto del Carmen, la primera versión del Festival Escolar "Cantando fortalezco la lectura", una muy linda iniciativa organizada por la comunidad educativa de la Escuela Fronteriza de San Félix perteneciente al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, en donde estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados (as) se destacaron con una jornada cargada de arte y cultura, con principal foco en la reactivación de la lectura de acuerdo al Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación.
El evento organizado por la comunidad educativa junto al apoyo del Servicio Local y diversas instituciones, se extendió por más de 4 horas, y contó con diversos medios tecnológicos para proyectar las letras de las canciones a los presentes al mismo tiempo en el que los más de 50 estudiantes participantes reforzaron su proceso lector. Además, las y los vecinos se integraron a la jornada cantando al compás de la música, en donde también, el Alcalde de la comuna de Alto del Carmen, Cristian Olivares Iriarte, se subió al escenario para disfrutar y cantar con entusiasmo frente a los presentes.
Arturo Aliaga Bravo, director de la Escuela Fronteriza de San Félix, señaló que "orgulloso de la escuela, orgulloso de la comunidad, orgulloso de nuestros niños y más que nada saber que nuestros niños pueden avanzar en el sistema educativo siempre y cuando nosotros los profesores vayamos generando la instancias de como atraerlos, como interesarlos y como lograr que ellos digan presente y diariamente dentro del colegio".
Javier Obanos Sandoval, director ejecutivo del SLEP Huasco felicitó a la comunidad educativa, a su equipo directivo, a su director y a los estudiantes participantes por este bonito festival que fue muy participativo y buscaba un propósito central que era fortalecer la lectura al interior de la comunidad educativa