El Inter le abre la puerta a Alexis Sánchez cuando se acaba el tiempo para fichar
FÚTBOL. El exequipo del chileno puede incorporarlo si se va Joaquín Correa. Y un pequeño gesto del goleador también sembró esperanzas en Marsella.
Ayer se inició el primer torneo grande del fútbol europeo, la Championship League de Inglaterra. El próximo fin de semana comenzarán la Premier League en el mismo país, La Liga de España y la Ligue 1 de Francia. En dos semanas más se estrenan la Bundesliga y el Calcio. Mientras todo eso ocurre, Alexis Sánchez sigue sin encontrar club, pese a haber sido protagonista de rumores que lo ubicaban en clubes de todas esas ligas, en el multimillonario fútbol de Arabia Saudita e incluso en algunos equipos de Brasil.
El tocopillano se ha tomado su tiempo para decidir tras terminar su contrato con el Olympique de Marsella, una situación que recuerda el momento en que tomó quizás la peor decisión de su carrera, cuando en 2017 estiró mucho la temporada de contrataciones al salir de Arsenal y aterrizó en el Manchester United, donde tuvo la peor performance en Europa.
Lo último que se supo acerca del goleador chileno fue un supuesto interés del Inter de Milán para recuperarlo luego de que jugara tres temporadas en el equipo lombardo, justo antes de partir a Francia. De acuerdo con lo expuesto ayer por el periodista Fabrizio Biasin, el club negroazurro buscará negociar con el seleccionado nacional únicamente si se gesta la salida de Joaquín Correa, que desde ya asoma como "complicada". Por lo tanto la luz de esta esperanza es apenas una filtración de sol en medio de un bosque.
Ilusión en Marsella
Ayer también se conoció un gesto del Niño Maravilla que hizo ilusionarse a los hinchas del Marsella con un nuevo año en el puerto de su mejor jugador de la última temporada.
Pese a que las negociaciones entre Sánchez y el Olympique parecen haberse enfriado en los últimos días, el mismo futbolista dio pie a nuevas especulaciones a partir de su respuesta a una publicación en Instagram realizada por el club francés en el que se celebraba el regreso a las canchas del marroquí Amine Harit tras nueve meses de ausencia por una dura lesión.
El goleador histórico de la Roja respondió con un emoji de aplausos y de inmediato recibió cientos de respuestas de fanáticos del Marsella, además de más de mil likes.
Sin embargo, el tiempo se acaba y por ahora no hay nada claro respecto del futuro de Sánchez, a pesar de que han bailado nombres muchos clubes de primera y segunda línea, partiendo por la supuesta intención del Paris Saint-Germain para incorporarlo tras las salidas de Lionel Messi y Kylian Mbappé. También se habló del Barcelona, su ex club en España, de la Juventus de Italia, del Galatasaray de Turquía.
De la misma forma rechazó una millonaria oferta desde Arabia Saudita que inicialmente no tenía club fijo pero en las últimas horas se supo que era para sumarse a Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr.
Hasta ahora, nada lo satisface.