Copiapó pretende salir del fondo sin Almandoz en la banca y Cobresal busca consolidar su liderato sin Waterman
PRIMERA A. El "León de Atacama" y el "Legionario" chocarán mañana a partir de las 15 horas. DT interino Héctor Tapia mostró su optimismo.
M añana sábado a las 15 horas Deportes Copiapó y Cobresal chocarán en un partido válido por la fecha 18 jugarse en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y que marca el regreso del "Clásico de Atacama" a tierras copiapinas en un duelo por Primera División.
El duelo encuentra a los dos equipos regionales en posiciones opuestas de la tabla. Mientras que Cobresal mantiene un cómodo liderazgo con 32 unidades, a tres puntos de Huachipato, la Universidad de Chile y Coquimbo, en el caso de Deportes Copiapó se encuentra en la quinceava posición con 16 unidades, apenas sobre Magallanes, el colista del torneo con 13 puntos. Sin embargo, desde el camarín copiapino, aseguran que se encuentran con los ánimos y el impulso para quedarse con el triunfo, aunque no estará su entrenador Héctor Almandoz quien estuvo internado por un preinfarto y que está dado de alta.
Duelo
El último partido de Deportes Copiapó terminó en un triunfo del cuadro local sobre Audax Italiano, pero perdieron a Isaac Díaz para este encuentro dado que fue expulsado, lo cual complica las opciones del equipo. Sin embargo, desde el cuerpo técnico aseguran que se encuentran en una situación optimista y con buenos ánimos.
"Este partido lo hemos preparado con tiempo y de buena forma. El haber ganado el partido contra Audax ha generado un ambiente positivo al interior del camarín y le ha dado credibilidad a los jugadores. Hay una sensación positiva al interior del equipo que vamos a utilizar al momento de salir a la cancha", dijo Héctor Tapia, DT suplente de Deportes Copiapó y que estará al mando durante mañana.
Tapia reconoce la importancia de este partido, no solo para los jugadores, sino que para el público copiapino, y dice que cuentan con el hambre de quedarse con los tres puntos.
"Hay mucha importancia en este partido para nuestra gente, que lo sienten como un clásico y los jugadores están conscientes de eso y lo hemos entrenado y vamos a jugarlo como tal. Tenemos la necesidad de ganarlo. Hay ansiedad propia del partido, pero los jugadores lo tienen interiorizado y están con mucho ánimo y listos para darlo todo", afirmó.
Es por esto que también hizo un llamado a los copiapinos a asistir al evento, porque dice que contar con el apoyo de la hinchada local puede ser un factor determinante para el cuadro local.
Sobre la oncena inicial, Tapia afirmó que ya se encuentra casi del todo confirmada, pero no quiso revelarla.
Sobre el estado de salud del director técnico titular, Héctor Almandoz, su reemplazante aseguró que ya se encuentra mucho mejor, fuera de observación y en su casa.
"Él vino a ver la práctica de hoy, (ayer) como espectador, pero está bien. Fue un susto, estuvo bajo observación como precaución, pero ya se encuentra mejor. Él comparte mi optimismo respecto del estado físico y la mentalidad positiva del plantel", dijo Tapia.
Cobresal
Desde Cobresal, este Diario intentó contactarse con el técnico Gustavo Huerta, pero no fue posible hasta el cierre de esta edición. De todas formas se conoció que no contarán con el delantero panameño Cecilio Waterman, quien aún no regresa a Chile tras la final de la Copa de Oro que su país perdió con México.
Las entradas ya se encuentran a la venta en el sitio Serviticket, con un valor que va desde los $11.000 a $22.000.
"Hay mucha importancia en este partido para nuestra gente, que lo sienten como un clásico".
Héctor Tapia, DT suplente de Deportes Copiapó