Alcaraz no se achica: "Espero jugar una final aquí contra Djokovic"
WIMBLEDON. El número 1 del mundo debutará mañana contra Chardy.
Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie de Wimbledon, no se achica de cara a su estreno en el tercer Grand Slam de la temporada -mañana contra el francés Jeremy Chardy- y aseguró que espera jugar la final contra Novak Djokovic.
"Para mí el principal favorito es Djokovic", aseveró el número 1 del mundo en conferencia de prensa. "Djokovic hace las cosas muy fáciles, se mueve muy bien, pega a la pelota muy limpio, él no hace nada mal", afirmó.
"Lo más difícil de jugar contra él es la presión que pone, no solo contra mí, contra todos. Es algo con lo que tengo que lidiar, pero quiero hacerlo. Espero poder jugar la final contra Djokovic", agregó el jugador español de 20 años.
Para mantenerse como el mejor del mundo, Alcaraz necesita igualar el resultado que consiga el serbio en Wimbledon, aunque manifestó que no siente una presión adicional por estar a la cabeza del ranking ATP.
"Sinceramente, no siento mucha presión por ser el número uno. Sé lo que tengo que hacer, no pienso mucho sobre ser número uno para poder quitarme esa presión", dijo "Carlitos", que el año pasado cayó en octavos de final con el italiano Jannik Sinner.
Alcaraz, que durante las prácticas de este fin de semana utilizó un vistoso vendaje en el muslo derecho, señaló que es solo una precaución y que no tiene "ningún dolor".
"Me siento bien, después de un par de entrenamientos, con mucha energía, tengo ganas de jugar mi primer partido aquí", concluyó.
Alcaraz debutará mañana frente a Chardy y Djokovic lo hará hoy contra el argentino Pedro Cachín.
Los chilenos
Hoy también debutará el primero de los jugadores nacionales presentes en Wimbledon. Se trata de Tomás Barrios, que en primer turno, a las 6:00 de Chile, jugará contra Sebastián Báez. Cabe recordar que el chillanejo accedió al cuadro principal tras superar la qualy.
El historial entre ambos está 1-0 a favor del argentino.
Por último, mañana será el turno de la primera raqueta nacional, Nicolás Jarry, quien chocará con el italiano Marco Cecchinato. En el único duelo entre ambos, en Roma el 2017, el ganador fue el italiano en dos sets.