Colo Colo se juega la vida ante Pereira con De Paul en el arco
COPA LIBERTADORES. Los albos necesitan ganar para avanzar y el DT Quinteros eligió a su portero.
Colo Colo se enfrenta hoy con Deportivo Pereira de Colombia (18:00 horas) con la obligación de ganar para seguir adelante en la Copa Libertadores. Pese a que los albos están últimos en el grupo, tienen todas las opciones abiertas para superar la fase de grupos y entrar a octavos de final.
De cara a este encuentro definitorio, el entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros, quiso dejar atrás una polémica que lo ha seguido desde que decidió darle la titularidad al portero Fernando de Paul por sobre Brayan Cortés luego de un problema de indisciplina que nunca fue aclarado: el DT afirmó que ambos alternarán en la titularidad en partidos futuros, pero que hoy el titular será De Paul por problemas físicos de su compañero.
"Cualquiera que ataje me deja tranquilo, los dos dan mucha seguridad. Son distintos, pero el semestre que viene los dos van a tener las mismas posibilidades", adelantó el técnico del cuadro popular.
Quinteros agregó que "ya hablé con Cortés. Esto lo hice en otros clubes cuando tenía jugadores, o en este caso arqueros, de nivel parecido. En un momento es probable que compartan partidos, que uno juegue uno, dos o tres y el otro haga lo mismo. De esa manera los mantengo a los dos motivados, en ritmo, y es mucho más positivo para todos".
El DT contó también que Cortés regresó con una molestia tras los amistosos de la Selección y que por eso "no está entrenando bien. Está con una pequeña lesión en la espalda y está siendo estudiado, trabajado y tratando de recuperarlo, pero cuando esté bien tendrá las mismas posibilidades que De Paul y va a ser bárbaro. Estoy muy tranquilo".
Sobre la situación que llevó a Cortés a perder la titularidad, expuso que "a veces un jugador de fútbol, que es una persona, tiene un problema, cometió un error o tuvo una falla, y eso tiene consecuencias, lo que uno hace en la vida o en el fútbol tiene consecuencias positivas o negativas, la negativa fue que dejó de jugar algunos partidos, pero siempre estuvo a disposición, no vamos a tener en cuenta lo que sucedió en la primera mitad, los dos van a tener las mismas posibilidades".
Sobre el futuro del portero de la Roja planteó que "no tengo duda de que en algún momento va a tener una oferta, o a lo mejor ya lo tuvo. Todos quieren en algún momento jugar en una liga más competitiva que les permita asegurar un porvenir para ellos y su familia. Creo que un arquero como Brayan Cortés no hay mejor en Chile. Creo que tengo dos de los tres o cuatro mejores arqueros chilenos en el equipo".