Carlos III preside a caballo su primer cumpleaños oficial como rey británico
LONDRES. Aunque su cumpleaños es el 14 de noviembre, se celebra el tercer fin de semana de junio con el tradicional desfile de la guardia real, "Trooping the colour", que tuvo como protagonista al pequeño príncipe Luis.
Un Carlos III montado a caballo presidió ayer por primera vez como rey británico el "Trooping the colour", el colorido desfile anual de la guardia real que celebra el cumpleaños oficial del jefe de Estado del Reino Unido.
Aunque el cumpleaños de Carlos III es el 14 de noviembre, el tercer domingo de junio se reserva para este festejo aprovechando el buen tiempo de Londres.
Vestido con el uniforme rojo de ceremonia, Carlos III, de 74 años, salió de Buckingham montando a caballo, seguido por su hijo mayor, el príncipe de Gales, heredero de la corona británica, y los príncipes Ana y Eduardo, hermanos del soberano, también a caballo.
Por detrás de esta procesión real, iba la carroza con la reina Camila; la princesa de Gales, Catalina, y los tres hijos de los príncipes de Gales: los príncipes Jorge, Carlota y Luis. Este último se robó las miradas con sus morisquetas.
La reina vestía el uniforme rojo de coronel de los granaderos, mientras que la princesa Catalina iba con un vestido verde, el color de los guardias irlandeses, de los que ella es coronel.
Ante miles de personas, la procesión real, que iba acompañada por guardias montados a caballo y 400 músicos, transcurrió por la avenida The Mall ante vítores de "Dios salve al Rey".
El "Trooping the colour" es un colorido desfile cuyo origen se remonta al reinado de Carlos II (1660-1685), como manera de celebrar el cumpleaños oficial del monarca del Reino Unido.