Cobresal demostró estar insoportablemente vivo y se consagró campeón nacional sub-17
FÚTBOL JOVEN. Los "mineros" perdían 3-0 la final ante la Universidad de Chile, pero lograron empatar el duelo y luego ganar desde la vía de los penales 5-4.
Una definición con tintes épicos en el fútbol joven. Cobresal gritó campeón en la categoría sub-17 tras vencer por lanzamientos penales a la Universidad de Chile, luego de empatar en el tiempo reglamentario tras ir perdiendo 0-3, en la final disputada en Quilín.
Sin embargo, el inicio del partido fue completamente adverso para los "mineros", puesto que la primera mitad fue toda para el cuadro universitario. Los azules dominaron y se fueron arriba en el marcador por un cómodo 3-0 gracias a las anotaciones de Diego Carrasco, desde los doce pasos, un golazo de Héctor Canelo y Matías Bozo, tras una buena jugada de precisamente un ex "legionario", Ignacio Vásquez.
Con un adverso resultado por delante, el cuadro que representa al campamento minero de El Salvador se fue con todo sobre la portería del equipo laico y llegó al empate gracias a un doblete de Benjamín Ramírez y un gol en los descuentos de Joshua Ortiz, que sentenció la paridad final y la posterior definición desde el punto del penal.
En dicha instancia, el portero de Cobresal fue fundamental para consolidar el resultado tras detener el tiro a Diego Vargas. En los campeones, todos los jugadores del combinado "minero" no tuvieron problemas para anotar sus penales, siendo Vicente Sasso el responsable de anotar el último penal que les otorgó el campeonato a los nortinos.