Alumnos del ETP protestaron por un supuesto caso de abuso sexual
INDAGATORIA. Presuntamente, dos alumnos habrían vulnerado a uno de sus compañeros en el baño del recinto. Este hecho además generó una manifestación donde se dieron a conocer otras situaciones al interior del recinto. El seremi de Educación tuvo que intervenir de manera presencial.
Una carta del Centro de Apoderados enviada al director del liceo Escuela Técnico Profesional (ETP) que comenzó a circular en redes sociales dejó al descubierto un supuesto abuso sexual que habría sufrido un alumno por parte de otros dos compañeros del mismo establecimiento educacional.
El hecho habría ocurrido el lunes alrededor de las 12:30 horas al interior del establecimiento, en el baño y fuera de el.
El Centro de Padres en la misiva manifestó que estaban consternados por la situación y se hizo alusión a otros presuntos hechos al interior del recinto educacional, como el consumo y venta de drogas dentro de los baños, en el patio, ex internado y en puntos donde no se encuentran cámaras de vigilancia, además de violencia entre alumnos, acoso verbal y físico entre pares, funcionarios a alumnos y apoderados.
Debido a esto, ayer los alumnos se movilizaron al interior del liceo, donde se quebró uno de los vidrios, solicitando sus representantes una reunión con las autoridades educacionales, lo que generó la llegada del seremi de Educación Gabriel González, quien estuvo durante la mañana en conversaciones, donde los estudiantes plantearon concretar un petitorio con demandas.
Investigación
El caso está en manos del Ministerio Público que abrió una carpeta investigativa para esclarecer los hechos. "El miércoles la Fiscalía recibió la denuncia respecto de estos hechos e inmediatamente decretó las primeras diligencias propias en la investigación de este tipo de delitos, asimismo decretó diligencias para que realizara la policía especializada en esta materia y ordenó la derivación inmediata de la víctima a la unidad de víctimas y testigos, para que se ocuparan como corresponde de acuerdo a la ley para su protección y orientación en este proceso".
El seremi de Educación Gabriel González consultado por la situación en el recinto dijo