Balance negativo en Colo Colo tras cerrar la primera rueda
TORNEO. Los albos se fueron al receso con una derrota frente a Curicó Unido.
La derrota por la cuenta mínima frente a Curicó Unido fue un reflejo del primer semestre de Colo Colo, mostrando irregularidad, con bajos rendimientos individuales y errores que costaron caro.
Así, el Cacique cerró la primera rueda del Campeonato Nacional y ahora se enfoca en los últimos dos partidos de la fase de grupos de Copa Libertadores, donde aún pueden avanzar.
A juicio del entrenador Gustavo Quinteros, el semestre estuvo influenciado por "una serie de lesiones que me preocupan mucho, otros por bajo rendimiento, entonces es un tema complicado, ahora empezaremos a ver las opciones que tenemos para agregar a ese jugador que no pudo venir, que es un lateral".
"Tenemos que recuperar a jugadores, pero también tenemos que analizar los rendimientos de jugadores que no jugaron, que no tuvieron mucha continuidad y hay que analizarlo", agregó el DT.
El estratega albo afirmó que "hay muchos jugadores que vinieron, y que no pudieron rendir de la mejor manera por diversos motivos, por lo mismo hay muchos partidos donde hemos tenido que apelar a cuatro, cinco o más juveniles".
En tanto, el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, mencionó que "este año ha sido raro, porque todos los refuerzos se lesionaron, estamos jugando con mucho jugador de casa, se les ha dado la oportunidad, pero con los refuerzos lesionados cuesta armar el equipo".
"Uno quiere contar con todos los refuerzos. Es una lata, nos gustaría tener el plantel completo para ser más competitivo. Si el equipo se puede reforzar sería muy importante para la próxima rueda", complementó.
Por su parte, el director deportivo del club, Daniel Morón, explicó que "nosotros trajimos a los refuerzos como tal, esperando que estuvieran a la altura de lo que nosotros vimos de ellos"
"En el caso de (Fabián) Castillo y (Darío) Lezcano han convivido con lesiones que no les ha permitido tener regularidad. Las evaluaciones hay que hacerlas a final de año, pero si el jugador siente que no ha rendido como lo sabe hacer, si Castillo quiere partir, me parece de mucha sinceridad", especificó.
El exportero evaluó que "podíamos haber estado más arriba, con algún mejor juego, con más puntos, pero hemos tenido un hospital dentro de Colo Colo y eso también muchas veces no te ayuda a tener todo lo que necesitas y competir a mejor nivel".