ChatGpt llega a celulares y Apple prohíbe a sus trabajadores usar chatbots de iA
OpenAI lanzó este jueves una aplicación de su popular chatbot con inteligencia artificial (IA), ChatGPT, para iOS en EE. UU. y dijo que "pronto" la anunciará también para dispositivos Android.
Esta aplicación responde a las indicaciones de voz, sincroniza el historial que los usuarios hayan tenido desde otros dispositivos y es gratuita, aunque los suscriptores de ChatGPT Plus tienen acceso exclusivo a las capacidades de GPT-4, la última versión de IA generativa de la compañía.
A diferencia del sistema web, esta aplicación cuenta con Whisper, el sistema de reconocimiento de voz de código abierto de OpenAI, que permite la entrada de voz.
"Con la aplicación ChatGPT para iOS, estamos dando un paso más hacia nuestra misión al transformar la investigación de vanguardia en herramientas útiles que empoderan a las personas, al tiempo que las hace más accesibles", indica la compañía en un comunicado.
Por ahora, la aplicación funciona tanto en iPhone como en iPad en Estados Unidos, pero OpenAI se expandirá a otros países "en las próximas semanas".
Prohibición
Apple, por su parte decidió prohibir a sus trabajadores usar chatbots de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT y otras herramientas, por miedo a que los empleados puedan divulgar información confidencial de la empresa, según documentos internos de la compañía a los que tuvo acceso The Wall Street Journal (WSJ).
Apple dijo a sus empleados que no utilicen ni ChatGPT de OpenAI ni Copilot de GitHub, propiedad de Microsoft, que automatiza la escritura de código de software, según el medio.
Desde que se abrió al público el año pasado, este tipo de IA generativa suele ser usada para escribir correos electrónicos, textos de presentaciones y hasta para programar.
Apple es conocida por ser muy hermética con sus proyectos y extremadamente rigurosa con su seguridad para proteger futuros productos.
Según el WSJ, Apple también está trabajando en sus propios modelos de lenguaje, para entrenar a su propia IA.