CNCO se despide de sus seguidores con "La última canción" y una gira mundial
MÚSICA. El grupo de reguetón pone fin a su carrera.
CNCO, banda latina de reguetón formada en Miami, pone fin a una trayectoria de ocho años y cuatro discos de estudio con el lanzamiento del tema "La última canción" y una gira mundial.
Se trata de una balada acústica que representa toda su carrera, una canción que habían tocado en directo pero cuya grabación se guardaba hasta este momento como forma de decir adiós a sus seguidores después de casi una década de trayectoria musical.
CNCO acompaña el lanzamiento de su último tema con el inicio, esta semana, de su gira de despedida, titulada "Última Cita", con paradas en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
La gira partió ayer en La Paz, Bolivia, y se extenderá por el resto del mundo durante el año.
Los miembros de CNCO habían interpretado "La Última Canción" en vivo en un programa del grupo de radio por satélite SiriusXM, Artist Confidential, con la asistencia de algunos seguidores.
La canción obtuvo aprobación instantánea y desde entonces, el cuarteto supo que el tema estaba destinado a causar impacto entre sus seguidores.
"La Última Canción" se convierte así en el tema oficial de despedida. "Estábamos buscando algo que represente esta etapa y nuestra carrera entera. Llegó esta canción a nuestras manos y nos encantó. Estamos muy felices porque representa una dedicación de nosotros hacia las fans", subrayan los integrantes de la banda en un comunicado.
CNCO se creó en Miami en 2015 con los ganadores de la primera temporada del concurso de televisión "La Banda".
El grupo se formó inicialmente con Christopher Vélez, estadounidense de origen ecuatoriano; Richard Camacho, de República Dominicana; Zabdiel de Jesús, de Puerto Rico; Erick Brian Colón, de Cuba, y Joel Pimentel, estadounidense.