Universidad de Chile tiene esta tarde la gran oportunidad de quedar como líder del torneo nacional, si consigue los tres puntos ante Coquimbo Unido en la fecha 13 del campeonato y si al mismo tiempo, Huachipato no logra derrotar a Católica en Rancagua y Cobresal no suma ante O'Higgins.
Los azules visitarán a los piratas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso con una ausencia importante. Se trata del argentino Leandro Fernández, quien se encuentra suspendido debido a acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo estará Cristian "Chorri" Palacios.
De acuerdo, al trabajo de la semana, el equipo del argentino Mauricio Pellegrino, mantendrá el esquema con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros.
Juan Pablo Gómez, uno de los beneficiados con esta alineación, irá desde el primer minuto por la banda derecha. "La verdad es que me siento cómodo, lo he hecho anteriormente y creo que me beneficia, siempre y cuando sea importante, feliz de la vida (...) estamos muy positivos, tenemos muchas ansias de jugar, creeemos que vamos por buen camino, así que vamos a intentar hacer un partido en Coquimbo", aseguró el defensor.
U. católica
Los cruzados, en tanto, buscarán dejar atrás la irregularidad que han exhibido durante gran parte del campeonato y que se refleja en los últimos cuatro partidos, donde no han podido quedarse con el triunfo, y reciben a Huachipato en el estadio El Teniente en Rancagua.
Para este encuentro, el técnico Ariel Holan confirmó que Alexander Aravena, Daniel González y Alfonso Parot están recuperados y se encuentrana disposición para el juego en la región de O'Higgins.
"Es un equipo que viene haciendo las cosas bien, que está en la parte alta del campeonato. Va a ser un partido duro y nos hemos preparado bien. Esperamos hacer un gran partido", aseguró el técnico argentino.
Respecto a los problemas que ha mostrado el equipo para anotar goles, Holan dijo que "éramos uno de los equipos que más ocasiones creaba, con mucho poder de fuego, pero las pocas oportunidades que hemos tenido en los últimos partidos no han sido suficientes para convertir".
MAGALLANES no reacciona
El conjunto carabelero sumó la octava derrota del torneo al caer por 2 goles a 1 ante Curicó Unido en el estadio Municipal de San Bernardo.
La visita abrió la cuenta a los 38' por intermedio de Nicolás Barrios. En la segunda etapa, Curicó pudo aumentar el marcador pero Yerko Leiva desperdició un lanzamiento penal.
Felipe Flores igualó a los 56', pero cuando el partido se acababa, Cristian Zavala anotó el gol de la victoria a los 89'. Curicó suma 13 puntos y se aleja del colista Magallanes con 8.