Copiapó cae por la mínima ante Ñublense y queda en "zona roja"
PRIMERA DIVISIÓN. El "León" de Atacama desperdició la chance de lograr al menos el empate al jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador más.
Deportes Copiapó saltó al campo de juego del Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán conociendo de antemano que la victoria de Curicó Unido 1-2 sobre Magallanes les obligaba a registrar al menos un empate frente a Ñublense, si quería permanecer fuera de la zona de descenso, incluso un eventual triunfo les hacía trepar en la tabla superando de paso a los chillanejos, pero nada de eso ocurrió.
Y es que en un partido friccionado y con pocas ideas claras en ataque, el "León" de Atacama se inclinó ante los "Diablos Rojos" por la cuenta mínima.
La etapa inicial
Como es ya costumbre, Deportes Copiapó insinuó algo en el último cuarto de la cancha en el amanecer del encuentro, con ocasiones gestadas por Quinteros a los 6' y Pontigo a los 10'. Pero conforme pasaron los minutos, el local empezó a hacer valer sus términos.
A los 30' Jorge Henríquez ejecutó un buen tiro libre que encontró por alto a Nicolás Zalazar, pero su testazo, que iba con destino de gol, fue controlado por una milagrosa tapada del golero copiapino Nelson Espinoza.
A los 40' un remate de larga distancia de Alex Valdés encontró la manos enguantadas de Espinoza, que atajó en dos tiempos. Pero la tercera fue la vencida.
A los 42' Bernardo Cerezo le ganó el quién vive a David Tati que cayó a tierra, mientras los copiapinos se quedaron reclamando una presunta infracción de Cerezo, este combinó con Jorge Henríquez, que envió el centro al segundo palo y encontró en solitario y sin marca a Andrés Vilches, que anotó el 1-0 que a la postre fue definitivo.
Perdiendo el norte
Cuando estaba empezando el segundo tiempo, a los 53', Nicolás Zalazar se vió obligado a bajar a Felipe Reynero que se estaba escapando por la banda derecha y el árbitro Piero Maza le mostró la segunda amarilla y de paso la roja que simboliza el camino a las duchas. Ñublense se quedaba con un jugador menos pero Copiapó no aprovechó la oportunidad.
Pese a los ingresos de Luna, López, Valladares y Castro por Pontigo, Quinteros, Rozas y Reynero respectivamente, poco inquietaron la portería custodiada por Nicola Pérez. De hecho, la ocasión más clara corrió por cuenta de Axl Ríos a los 74' cuando se anticipó a todos ante un envío de Jorge Luna, pero el cancerbero chillanejo la desvió al córner.
Cuando el duelo ya expiraba, Agustín Ortíz, que ya estaba amonestado, agredió a un rival y Maza le mostró la segunda amarilla. Por lo que Copiapó se quedó con un jugador menos y ambas escuadras terminaron el duelo con 10.
Vuelta a la zona roja
Con el 1-0 final en favor de Ñublense, sumado al triunfo de los curicanos sobre Magallanes. Deportes Copiapó quedó relegado a la décimo quinta posición con 13 puntos y un goal average de -9, en zona de descenso pese a tener los mismos puntos que los "torteros", pero los sureños tienen una diferencia de gol de -8.
Copiapó tendrá la posibilidad de revertir su suerte este 14 de mayo, cuando reciba a la Universidad Católica en el Luis Valenzuela Hermosilla.