Realizan "Expo Tunning" en beneficio de niño que tuvo un accidente en la playa y perdió el 95% de la movilidad de su mano
CALDERA. El pequeño Benyamín sufrió un corte con un gollete de botella que estaba entre medio de unas rocas.
En un sector de playa La Brava se llevó a efecto una "Expo Tunning" para ir en beneficio del menor Benyamín González Carrera, quien sufrió un accidente en una playa de Caldera. Además, este evento se desarrolló para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente especialmente en el borde costero, y sumó a una gran cantidad de autos, compartiendo una misma pasión: el amor por los autos y su personalización.
El pequeño Benyamín tuvo un accidente en el sector costero, quien sufrió un corte con un gollete de botella que estaba entre medio de unas rocas mientras disfrutaba de un día de esparcimiento junto a su familia. Esto le llevó a realizarse varias operaciones y un costoso proceso de rehabilitación tras la pérdida en un 95% de movilidad en su mano, el cual no es posible ser costeado por su madre, es por eso que los amantes del Tunning realizaron este evento durante el fin de semana en Caldera, para juntar dinero en beneficio del pequeño.
Evento
Francisco Orrego, del club KTC, manifestó: "este evento lo hacemos a nombre del pequeño Benyamín, quien sufrió un accidente y por lo tanto tiene un costoso tratamiento, este evento lo hacemos con una gran cantidad de participantes de Diego de Almagro, Copiapó y Caldera, también realizaremos varias pruebas en distintas categorías las cuales todas llevan premios, la idea es también fomentar la cultura de la limpieza del borde costero ya que estos lugares están llenos de vidrios, plásticos, latas y gran cantidad de basura y estos eventos lo hacemos para crear cultura para que no se vean más este tipo de desechos en las playas".
Por su parte Leslie Valencia, del Club Kustom Tunning Caldera, expresó que "a nosotros nos llegó este caso como es el de Benyamín, hijo de nuestra compañera Dayana, quien hace unos meses atrás tuvo un accidente en la playa por personas que tienen poca cultura sobre la basura. Lo primero de este evento es sembrar cultura, ya que si queremos disfrutar de un lugar tenemos que dejar limpio el lugar que visitamos, es por eso que en este evento pusimos varios sectores con puntos limpios para fomentar el buen manejo de los residuos. Nosotros nos propusimos como club de apadrinar a Benyamín para ayudar a cubrir sus gastos médicos y eso se está desarrollando con el apoyo de todos los participantes en este evento".
Diversas fueron las pruebas bajo las cuales compitieron para novatos e intermedios extremos, extremo Tunning, escape ruidoso, estética motor, mejor llanta, autos clásicos, make Tunning, iluminación y mejor club. Al final cada uno se llevó un reconocimiento, medalla y copas por la participación. Entre los vehículos había un Chevrolet Sedan del año 1933, modelo Bodyfish, muy buen cuidado y que fue refaccionado por su dueño y que fue una de las atracciones del evento.
El evento fue desarrollado en un sector de playa Brava denominada la Playa de los Niños, el sector fue facilitado por Víctor Tirado quien tiene su empresa de turismo "Anariky" y que ocupa este espacio para desarrollar eventos con niños y niñas, a través de la Agrupación "Playa de los Niños" con voluntarios que trabajan por llevar una sonrisa a los niños del puerto. También colaboraron Minera Candelaria, Servmac, Marfish Spa y Marcial Ibarra, junto a ellos se presentaron sobre un escenario May Weedman, Dj's Fulete y la Banda de Luchito.
Finalmente, Dayana Carrera madre del pequeño Benyamín, indicó que "esta iniciativa lo tomaron los integrantes del Club Kustom Tunning de Caldera, para ir en apoyo de mi hijo quien sufrió un grave corte en su mano y que dañó sus tendones, como familia necesitamos reunir fondos para el proceso de terapia que va a durar entre 6 a 8 meses. Quiero agradecer a todos quienes han apoyado esta iniciativa para reunir dinero por el bienestar y salud de mi hijo".