Con labor conjunta de la seremi de Transporte y Carabineros reforzarán controles para el fin de Semana Santa
FERIADO. Esta semana han controlado un total de 105 buses interurbanos y 73 buses rurales. También fiscalizarán otros medios de transporte menor y mayor.
Como es tradición anual, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones realizará un trabajo conjunto con Carabineros, con la finalidad de reforzar los controles y fiscalizaciones enmarcadas en este fin de semana largo por "Semana Santa".
Al respecto, la seremi de Transportes y Telecomunicciones, Carla Orrego, comentó que "acá se están fiscalizando todos los tipos de vehículos que están pasando por el peaje, hay un trabajo intersectorial con el MOP, Carabineros de Chile, la Delegación Presidencial Regional, en el que estamos realizando esta labor, no solamente de fiscalización, sino que también preventiva", esto último, en contexto de la emergencia zoosanitaria que afecta el borde costero (ver nota principal).
La autoridad regional manifestó que "tenemos que hacer un trabajo hasta el día lunes intenso, en ese tipo de fiscalización, en el cual hoy en día (a lo largo de esta semana) hemos fiscalizado un total de 105 buses interurbanos y 73 buses rurales". El catastro será actualizado el día lunes, a modo de balance del fin de semana.
Sobre las fiscalizaciones de transporte, Orrego indicó que "nosotros estamos fiscalizando los vehículos de transporte, ya a su parte técnica, documentación, uso del cinturón de seguridad, entre otros" y agregó que en el caso de detectar alguna irregularidad en el transporte interurbano o rural, como un cinturón de seguridad malo o conducción a exceso de velocidad, "avisar inmediatamente a Carabineros de Chile respecto a cualquier desvío y también pueden hacer la denuncia a transporteescucha.cl".
Por su parte, el jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Muñoz, resaltó que "hay un despliegue importante, siempre estamos nosotros con presencia permanente en la ruta, pero obviamente que en este fin de semana largo, las festividades que se van celebrando, nosotros marcamos una fuerte presencia e incrementamos nuestros servicios, a través fuertemente en lo que es tránsito, como lo que nos convoca en esta oportunidad, en nuestras nueve comunas de la región".
En consecuencia, el llamado que hizo el uniformado es respetar las normas de tránsito para prevenir accidentes. "Hemos tenido controles de 160 y hasta 170 kilómetros por hora, con la peligrosidad que ello marca tanto para el funcionario que hace estos controles como para los conductores que lo hacen de manera agresiva al volante y que el llamado es a descincentivar este tipo de conductas viales que pueden terminar en fatales consecuencias", finalizó Muñoz.