Alexis Sánchez sorprendió al asegurar que la "Generación Dorada", de la que él mismo es, quizás, el máximo emblema, "es del pasado". Sin embargo, los dichos del tocopillano encontraron respaldo dentro de la propia Selección Chilena.
Guillermo Maripán respaldó en conferencia de prensa los dichos de Sánchez, asegurando que "hoy estamos en un proceso que ya no se le puede llamar Generación Dorada".
En entrevista con TVN, "Maravilla" declaró que ese equipo que tantas alegrías le entregó al fútbol chileno "ya fue", "hay que guardarlo en el baúl de los recuerdos" y que "el recambio ya está".
Respecto a la actual nóminade Eduardo Berizzo, Alexis señaló que "quedan cuatro jugadores de la Generación Dorada", haciendo alusión a Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel y él mismo.
En esa línea, Maripán dijo que "coincido con él plenamente. Lo dijo, una generación son 25 o 26 jugadores y no quedan más de cinco. Me tocó hace seis años meterme a esa generación, que era muy difícil, era complicado entrar, y desde ahí agarré un proceso".
"He visto muchos jugadores, muchos entrenadores, muchas cosas buenas y malas. Viví momentos buenos, otros de aprendizaje también (...) Siempre estuve muy agradecido porque me recibieron con los brazos abiertos, era un grupo de jugadores con una calidad increíble en la cancha y una calidad humana afuera que hasta hoy tengo buenos recuerdos", opinó el defenser del Mónaco.
"Hoy estamos en un proceso diferente, donde hay que intentar llegar a lo que fue esa generación. Va a costar mucho, pero estamos ahí. Tenemos confianza", lanzó.
El ex Universidad Católica, además, defendió la gestión de Berizzo y se refirió a su propio rendimiento en la "Roja".
"No soy partidario de cortar procesos, más sin son solo amistosos (...) Los resultados mandan y también cómo se ve el equipo. No hemos logrado el nivel que queremos, pero la decisión que se tome corresponde a otras personas. Estamos trabajando bien, intensamente, confiado de que este proceso va a traer frutos", dijo.
"Mi nivel en la Selección no ha sido de lo mejor, pero tampoco soy pesimista", añadió.
La meta de soto
Junto a Maripán ante los medios estuvo Guillermo Soto, lateral derecho que juega en Huracán de Argentina y que asoma como titular para el amistoso del lunes contra Paraguay.
Junto con mostrar sus ganas de ganarse un lugar regular en la "Roja", el ex Palestino no se achicó y aseguró que la gran meta de él y sus compañeros es clasificar al Mundial 2026.
"No sé si sería una farra o no (clasificar), pero el objetivo desde ya es el Mundial. Estamos todos con muchas ganas y optimismo. Hay más posibilidades y esperamos aprovecharlas. Chile merece estar en un Mundial. Sería importante seguir con el legado de la Generación Dorada", cerró.
28 años tiene Guillermo Maripán, quien debutó en la Selección en 2017 y desde entonces ha sido un regular en las nóminas.
21:30 El lunes a esa hora se jugará en el estadio Monumental el encuentro amistoso entre las selecciones de Chile y Paraguay.