Copiapino Matías Soto es subcampeón de dobles del ATP 250 de Santiago
TENIS. El deportista atacameño, que entró al cuadro de duplas tras una lesión de Gonzalo Lama, completó una tremenda semana que lo deja como número 1 de Chile en dobles.
Una de las mejores semanas en su carrera logró el tenista copiapino Matías Soto, quien cayó ajustadamente junto a su compañero el brasileño Thiago Seyboth Wild, en el final de dobles del Chile Open 2023 ante los italianos Andrea Pellegrino y Andrea Vavassori.
Los europeos se llevaron la copa tras lograr un marcador de 6-4, 3-6 y 12-10 del súper tie break que emocionó a los asistentes la cancha 2 en San Carlos de Apoquindo.
El copiapino y su compañero estuvieron cerca ante dos duros rivales. Pellegrino es 298° y Vavassori 58°, por lo que lo logrado es un gran mérito más tomando en cuenta que ha desarrollado su carrera principalmente como singlista.
Recordar que en semifinales, Soto y Seyboth Wild derrotaron a Jaume Munar, quien es 237 de dobles y Pedro Martínez (106º de dobles) en una presentación que sacó aplausos y que se llevaron por 6-1, 6-7(5) y 10-8.
En cuartos de final habían ganado a Jeevan NedunchezhiyanN y Sriram Balaji, mientras que en octavos de final ganaron a Luis David Martínez y Fernando Romboli
Cabe destacar que Soto estaba 719° en dobles y con este resultado saltará al puesto 297 del ranking ATP, convirtiéndose en el número 1 de Chile en dobles.
Padre
Mario Soto, padre de Matías, comentó ayer que "independiente del resultado, tuvo una semana muy buena y la gente lo ovacionó mucho", esto último en relación con la sintonía que tuvo el copiapino con la gente.
Soto calificó la semana como "muy buena". No olvidemos que a este torneo de dobles clasificó tras la lesión de Gonzalo Lama.
"Matías viene saliendo de una lesión, no estaba bien en un inicio", comentó para agregar que esto le permite "recuperar la confianza y la competición".
Respecto al futuro, expresó que está la opción de alternar en dobles y que puede ser una alternativa en duplas de cara a los desafíos del Grupo Mundial de la Copa Davis, donde Chile es uno de los 16 países clasificados.
En tanto, Matías Soto comentó en conferencia de prensa que "hoy jugamos en condiciones muy difíciles, muy rápido", agregando que "estuvimos match point, a un punto de ganar". De todas formas comentó que el análisis final es "bueno".
297 en el ranking ATP de dobles estará Matías Soto a partir del lunes.