Tras masiva convocatoria evalúan nueva versión de Festival Budokan
INICIATIVA. Jóvenes solicitaron apoyo al municipio para sacar adelante esta jornada de música y baile.
Las vacaciones de verano ya terminan y muchos no tuvieron la oportunidad de salir de la ciudad en época estival.
Pero durante estos meses, el municipio de Copiapó informó que se encargó de organizar distintas actividades gratuita que permitiera a las familias de la comuna, disfrutar sin tener que salir de la ciudad.
Fue una nutrida parrilla cultural que incluyó cine, exposiciones. También mucha música y baile, lo que dejó felices a todos niños y jóvenes copiapinos que se sumaron a estas actividad.
Entre ellas, se encuentra la última que fue organizada para toda la comunidad y que como fue la tónica durante todo el verano fue de carácter gratuito.
Se trató en esta oportunidad de una tarde de música y baile, la que se desarrolló en la Sala de Cámara Municipal con el Festival Budokan.
La alcaldesa (S), Eva Rojas, destacó la participación de los jóvenes que se acercaron hasta la Oficina Municipal de la Juventud para solicitar apoyo para realizar el encuentro artístico que como balance, demostró que tuvo gran éxito.
Iniciativa que nación desde ellos y que permitió escuchar sus requerimientos y además, entregarles la posibilidad de concretar su iniciativa.
Catalina Araneda, encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, destacó que "la actividad está enfocada en que las distintas bandas y grupos de baile emergentes cuenten con un espacio para dar a conocer las distintas disciplinas artísticas y dar un término lúdico a las vacaciones de verano".
En el último tiempo este tipo de encuentros se ha masificado y responde a la creciente necesidad de los jóvenes, de tener espacios donde mostrar el trabajo que desarrollan en las áreas artísticas, donde talento hay de sobra.
Araneda enfatizó que "como oficina de la juventud apoyamos estas iniciativas y de este modo propiciar un espacio seguro de esparcimiento para los jóvenes de nuestra comuna."
Quienes participaron de este festival fueron bandas y solistas de la comuna al igual que los grupos de bailes K-pop que muestran a diario gran entusiasmo y disciplina por expresar su arte.
Los grupos y solistas que se presentaron durante la jornada fueron Lazarus, Meeks, Simbólico, Jay Z, Sweet Revenge y dos grupos de Baile K-Pop. Desde el Municipio de Copiapó adelantaron que durante el año se seguirán replicando este tipo de actividades.
Todo en base a la gran cantidad de movimiento que han aparecido en el último tiempo y que suman gran cantidad de seguidores que se reúnen de forma constante.
Desde el municipio siguen con puertas abiertas para escuchar este tipo de solicitudes a fin de dar más espacios seguros a los niño y jóvenes de la ciudad.
Un verano que comienza a bajar el telón con actividades que contaron con importantes marcos de público en cada una de sus jornadas.