Castro y el presente azul: "Estamos con confianza y preocupados de nosotros"
U DE CHILE. El lateral zurdo anticipó lo que será el duelo del viernes ante Curicó.
Como hace mucho tiempo no pasaba, en Universidad de Chile reina la confianza y la tranquilidad. Con dos victorias en sus últimos dos partidos, el equipo de Mauricio Pellegrino llegó a nueve puntos en el Campeonato Nacional, ubicándose en la cuarta posición y haciendo olvidar, por ahora, las zozobras de los últimos años.
Por lo mismo, de cara al partido del viernes contra Curicó Unido por la sexta fecha, le sensación en los azules es de optimismo. Así lo manifestó ayer José Castro en conferencia de prensa.
"Nosotros pensamos en ganar, porque venimos con la confianza de dos partidos ganados, que no se daba hace tiempo. Este encuentro nos servirá para saber en qué estamos", partió diciendo el defensor de 21 años, quien se transformó en el lateral izquierdo titular para Pellegrino.
"Estamos viviendo el partido ante Curicó desde hoy (ayer). Estamos con la confianza y preocupándonos de nosotros mismos", aseguró.
Sobre el protagonismo que ha tomado este año, el jugador zurdo señaló que "estoy agradecido por la oportunidad que me dio el cuerpo técnico y el club. Estoy feliz por eso y que se han dado los resultados. Están saliendo las cosas bien".
En esa línea destacó la presencia de Matías Zaldivia en la línea defensiva. "Es un jugador muy experimentado. Yo estoy recién saliendo al aire, como se puede decir, y que llegue un jugador con esa experiencia me sirve mucho. Me habla, me da consejos", afirmó.
los árbitros
Castro también se refirió al gran tema que está de moda en el fútbol chileno: el estilo de los árbitros nacionales.
Sobre los jueces y el explícito nuevo estilo de "juegue-juegue" que han intentado adoptado, el lateral azul señaló que "se están dando un papel que quizá no deberían darse en el juego. Somos los jugadores lo que le dan vida al juego. Están tomando un protagonismo que no debería darse, entrando en el juego del jugador. A momentos favorece y en otros perjudica, depende de cómo lo vea cada uno".
"Lo que se debería cobrar se tiene que cobrar", dijo, agregando que "se nota que no están aplicando el mismo criterio (...) Da que hablar por muchas cosas".