( viene de la página anterior )
Sin embargo nunca se llegó a un acuerdo y actualmente ambos espacios están disponibles.
Espacios en venta
Otra marca con historia en la comuna que dejó el centro de la ciudad es la marca de pastelería y restaurant , Bavaria, quienes atendían tanto en el primero como en el segundo piso. De hecho, en su minuto era el lugar privilegiado para salir a comer en familia.
Actualmente ese espacio está demolido, abarcando 1.124 metros cuadrados y con un valor de 112.484 Unidades de Fomento (casi 4 mil millones de pesos con la UF actual), uno de los precios más altos en Atacama, cifra que dice tener referencia a la ubicación en el centro de la capital regional. No obstante, cuando llegan ofertas formales, el precio de venta puede ajustarse dependiendo del plan de acción del vendedor. Es la inmobiliaria la que da la última palabra.
Además, el sitio no se puede arrendar, ya que sólo está en venta.
Este Diario conversó con el agente de propiedades que ve el terreno ex Bavaria, Luis Cerda, quien confirmó que "tenemos varios interesados en este momento. Al menos tres se han acercado con propuestas más reales. Hay un arquitecto que está colocando una oferta formal, quien está abordando un plan de acción de negocio en el terreno, que dará a conocer dentro de estás semanas para crear un centro comercial en dicho terreno".
De acuerdo a la información entregada, han llamado al menos otras tres personas para hacer estacionamientos en el lugar, pero la retribución sería más lenta. Lo mejor sería darle una mejor utilidad si es que se llegara a levantar un centro comercial de tres a cinco pisos.
Según Cerda, de colocarse 20 a 30 locales en el sector, ubicado en pleno corazón del centro copiapino, se podría recuperar lo invertido en un período de pocos años.
En cuanto al espacio de Mall Plaza Real donde estaba Falabella, el espacio dispone de 5.600 metros cuadrados, 4 pisos de disponibles más un piso subterráneo, el cual tiene 156 estacionamientos para vehículos.
Según nos cuenta la agencia de propiedades que ven el terreno que continua siendo de la empresa Falabella, habrían algunos interesados pero no se pueden dar nombres. Además, se aclaró que el sitio está catalogado como "disponibilidad inmediata" y tiene incluso "patente comercial".
Otras galerías
Respecto a cambios en otros centros comerciales de Copiapó, en la Galería Coimbra la Disquería Vinilo tiene un nuevo local con mayor espacio y en una ubicación más estratégica.
Su dueño, William Aguirre, señalo que en "Navidad fue una fecha muy buena. Así que ahora espero que en este nuevo lugar haga que nuestro negocio prospere aún más, cosa que nos va a permitir en crecer en material y llegar a ser una de las tiendas de música más grande del norte de Chile".