El gran comercio se activa con cambios del retail en el MallPlaza y en centros comerciales urbanos
EN ESTE AÑO. El centro urbano ubicado a un costado del parque Kaukari espera durante el segundo semestre del 2023 la llegada de una gran marca, la que -según diversas fuentes- es H&M. Asimismo, espacios disponibles ubicados en pleno centro, como el terreno donde antiguamente se encontraba el "Bavaria" o el lugar del Mall Plaza Real donde estaba tienda Falabella, están buscando nuevos dueños para darle más vida al centro.
Para este año 2023 se vienen muchos cambios en diferentes centros comerciales en Copiapó y el que más llama la atención es la eventual llegada de la multitienda H&M.
El subgerente del MallPlaza de Copiapó, Mauricio Maldonado, no quiso referirse de qué marcas podrían arribar al principal centro comercial de Atacama, pero lo que sí manifestó es que "se vienen muchas cosas muy buenas durante el segundo semestre 2023, lo cual va a aumentar de sobremanera la experiencia para los visitantes y también ira en ayuda al ecosistema y a la comunidad".
MallPlaza Copiapó
Además de la apertura de la marca Saxoline y Bubble kids en las últimas semanas, habrían otras tiendas que estarían aperturándose en el MallPlaza de Copiapó. Maldonado indicó que "en los próximos días inicia su operación la Clínica Cela, ubicada en el segundo piso del centro urbano y está contemplada la apertura, también durante febrero de Farmacias Ahumada y prontamente Cruz Verde".
Asimismo, Maldonado afirmó que "hacia fines del 2023 esperamos la llegada de una prestigiosa marca internacional, que vendrá a complementar la oferta de Mallplaza Copiapó".
Por otro lado, según fuentes del Diario de Atacama, una de las estrategías planteadas para el año 2023 por la multitienda H&M sería instalarse en todas las regiones del país, dejando como misión de la empresa colocar su primer local en la Región de Atacama entre octubre y noviembre de este año.
Cabe indicar que en el Mall Plaza Copiapó hay un sector donde se han retirado varias tiendas, incluyendo Microplay que está en un proceso de remate al no llegarse acuerdo al proceso de insolvencia de la marca.
Mall PLAZA REAL
Desde hace algunos años atrás, cuando uno se refería al centro comercial más grande de la Región de Atacama pensaba en el Mall Plaza Real. Sin embargo, tras la construcción del nuevo mall en las cercanías del Río Copiapó, perdió protagonismo, lo que ha cambiado, según sus encargados.
Luis Núñez, jefe de operaciones Mall Plaza Real , señaló que "no hay que olvidar que una de las particularidades de este centro comercial es que estamos en el corazón de la ciudad".
A su vez, Nuñez explicó que desde que asumió Leonardo Rubio la administración de la comunidad de empresarios , se ha vuelto más seguro transitar por el lugar .
"Paulatinamente, ha ido subiendo la ocupación del locales. En el primer piso se tiene prácticamente casi todos los espacios con negocios y muy variados. ¿por qué no se llevan en el segundo piso? Lo que ocurre que los precios de arriendo de algunos espacios están mucho más altos de lo que permite el mercado, que tiene relación a los metros cuadrados del espacio y la ubicación en el Mall Plaza Real", finalizó el jefe de operaciones del centro comercial.
Respecto al espacio donde antiguamente estaba la marca Happyland y los locales de comida, Nuñez detalló que esos espacios en su momento estaban pensados para servicios públicos de Gobierno, y que lo mismo se estaba viendo con el espacio de Falabella.