Arsenal vuelve a la victoria gracias a dos regalos de Martínez
INGLATERRA. Gunners revirtieron el marcador y el City cedió terreno.
Tras irse en desventaja en el primer tiempo, Arsenal reaccionó en el complemento y le ganó por 4-2 al Aston Villa como visitante, asegurando la cima de la Premier League por otra semana.
Los dirigidos por Mikel Arteta comenzaron perdiendo por un gol de Ollie Watkins a los cinco minutos, pero Bukyao Saka igualó las acciones cuando apenas iba un cuarto de hora.
Philippe Coutinho fue el autor del 2-1 transitorio para los villanos, que se fueron al descanso ganando y con la tarea de contener a los Gunners.
Sin embargo, después de resistir unos minutos, Oleksandr Zinchenko volvió a empatar el compromiso con un remate de distancia tras una jugada preparada de un tiro de esquina.
En la recta final, parecía que repartirían puntos en el Villa Park, pero Arsenal sacó a relucir su artillería en los descuentos y asediando a los dueños de casa terminó ganando los tres puntos.
El 3-2 llegó con un autogol de Emiliano "Dibu" Martínez, a quien le rebotó el balón en la cabeza tras un disparo de Jorginho que dio en el palo.
En la última jugada, el portero argentino subió para cabecear un córner, pero estuvo lejos de conectar el centro, dejó desprotegido su arco y Gabriel Martinelli puso el 4-2 definitivo tras una carrera desde mitad de cancha.
Unai Emery, entrenador del Aston Villa, criticó al "Dibu" y dijo que "decidió solo" subir.
Los de Arteta quedaron con 54 puntos, dos más que el Manchester City, que ayer dejó escapar un triunfo frente al Nottingham Forest y, a pesar de comenzar ganando con gol de Bernardo Silva, sobre el cierre lo igualó Chris Wood.
Hoy, desde las 11:00 horas, será el turno del Manchester United, que enfrentará al Leicester City buscando que no se escapen los líderes.