En medio de lluvia y granizo, Cobresal igualó 1-1 ante Ñublense
FÚTBOL El cuadro "minero" fue superior, pero no pudo concretar las llegadas. El paso de fenómeno meteorológico provocó la suspensión momentáneamente el duelo.
En medio de la lluvia, granizo y tormentas eléctricas, Cobresal igualó 1-1 con Ñublense en partido válido por la quinta fecha del torneo de Primera A.
El duelo tuvo que ser suspendido en el minuto 41 por parte del árbitro Matías Quila luego de un par de minutos en que las acciones se hacían imposible por el evento meteorológico. Fueron los propios futbolistas los que pidieron la pausa para refugiarse en camarines, mientras parte del público salía del estadio.
Pero tras unos minutos salió el sol, lo que permitió que se reanudaran las acciones.
Encuentro
El partido comenzó con mucho movimiento en el marcador. A los 4 minutos, la visita anotó a través de Alex Valdés quien recogió un centro desde la izquierda para batir al portero Leandro Requena.
Pero el "Legionario" tuvo poder de reacción inmediato. A los 6 minutos Nelson Sepúlveda mandó un pelotazo en profundidad perfecto, el delantero Gastón Lezcano le gana la espalda a los defensas y con un globito anotó el empate.
A los 16' Diego Céspedes cabeceó un centro de César Munder pero el golero Nicola Pérez atajó para mantener el marcador 1-1.
El partido cayó en un vació hasta que la lluvia, el granizo y las tormentas eléctricas hicieron su aparición. Fue así como a los 41 minutos, jugadores, cuerpos técnicos y jueces salieron del campo, para volver tras más de 40 minutos de una forma inédita en el torneo.
Se jugaría lo que resta del primer tiempo y una vez finalizado, se daría comienzo de inmediato al complemento dado el tiempo perdido.
A los 52', el lateral Guillermo Pacheco tenía una gran oportunidad con un tiro libre, que es una de sus especialidades, y casi coloca la ventaja pero el portero Pérez salvó su arco.
A los 62 minutos Munder lo tuvo en el área, pero nuevamente Pérez salvó el pórtico.
En el minuto 73 Manuel Rivera recibió doble amarilla y se vendría un vendaval "minero", lo que obligaba a la visita a cerrar sus líneas. A los 79 minutos Cecilio Waterman desvió desde fuera del área, mientras que a loas 87 minutos, llegó un centro llovido pero Franco García desvió su cabezazo.
No había más y así terminaba el partido que dejaba con un sabor amargo al "Legionario" que fue superior, dado que tuvo 15 remates, pero que no lo pudo traducir en goles.
Hasta anoche estaba en el tercer puesto con 8 puntos, pero eso variaba con el resultado de Universidad Católica y Audax Italiano e incluso podría seguir bajando dependiendo de lo que pase en el resto de la jornada.
En la sexta fecha jugará de visita ante Magallanes en duelo programado para el domingo 26 de febrero a partir de las 18 horas en el estadio Municipal de San Bernardo.
8 puntos suma Cobresal en el torneo producto de dos victorias, dos empates y una derrota.
41 minutos se detuvo el encuentro por el evento meteorológico. Luego la cancha funcionó muy bien, pese al diluvio.
26 de febrero el cuadro "Legionario" jugará ante Magallanes por la sexta fecha.