Cobresal justifica los montos de su plantilla mientras que Deportes Copiapó no se pronuncia
PRESUPUESTO. Club de El Salvador descarta cifras mencionadas en un medio nacional. Por otra parte, el León de Atacama quedó como el club con la plantilla más baja.
Según un reportaje publicado en El Mercurio, el Club deportivo Cobresal, sorpresivamente, sería el cuarto club con la plantilla más cara del la Primera División del Fútbol Profesional, con una costo de $222 millones, mientras que Deportes Copiapó llega a la última posición con un monto de $84 millones.
Lo curioso de este estudio es que la posición final del término de la tercera fecha del certamen es "idéntica" a la posición de ambos clubes de la región de acuerdo a las cifras de plantillas de los clubes del medio nacional.
Es más, si comparamos a la plantilla del León de Atacama con la de Colo Colo, la más alta del torneo con $771 millones, se podrá observar una diferencia abismal de más de 650 millones de pesos. Si lo vemos con su antecesor, Magallanes tiene un plantel que según las cifras alcanza los $110 millones, es decir, 30 millones de pesos más que la plantilla y cuerpo técnico de Deportes Copiapó.
Cobresal lo desmiente
La sorpresa también se la llevó el gerente deportivo del club del Salvador, Juan "Chamaco" Silva, quien aludió que esa cifra "no es la correcta".
En tanto, el presidente de Cobresal, David Agüero, afirmó a este Diario que "aquí hay un error. Nosotros, entre plantel y cuerpo técnico del club, gastamos alrededor de 180 millones de pesos al mes, por lo tanto, es muy distinto de lo que aparece ahí. Debimos haber estado en el séptimo lugar según la tabla del reportaje y no cuarto, pero creo que lo que refleja la nota no es muy confiable".
Por su parte, desde Deportes Copiapó no hubo una respuesta clara si la cifra de 84M sería de acuerdo a la realidad del club. Una de las razones es que el León de Atacama llegó a tener una plantilla de hasta 36 jugadores, cantidad alta que obligó al club a tener que enviar a más jugadores a préstamo antes del término de la fecha, que es 24 horas antes del inicio de la cuarta fecha de la Primera División, es decir, mañana hasta las 23:59.
De hecho, durante los últimos días, Nelson Rebolledo y Leonardo Povea fueron enviados a préstamo a Rangers de Talca, mientras que Camilo Ponce fue enviado al A.C.Barnechea (ambos club de la B).
Por lo tanto, al no tener fijo todavía el plantel definitivo, el club atacameño no quiso referirse al tema y no respondió a este medio sobre las cifras del reportaje al cierre de esta edición.
Inversiones
Respecto al lugar de los clubes que acaban de ascender a la primera división, Agüero aclaró sin vacilar que "es imposible que Copiapó y Club Magallanes tengan esas cifras entre plantel y cuerpo técnico, considerando que el dinero de ingreso del Canal del Fútbol (TNT Sports) supera incluso los 260 millones de pesos mensual".
Cabe señalar que medios nacionales indicaron que Deportes Copiapó estaría negociando al lateral Daniel Navarrete, canterano de la Universidad de Chile; sin embargo, desde el club atacameño informaron que es falso, puesto que no existe tal interés por el jugador.