Arrestan a tres personas e incautan pasta base
EN COPIAPÓ. Además fueron incautados otros estupefacientes.
Personal de la Sección Centauro de Carabineros en el sector alto de Copiapó detuvo a tres personas por el delito de infracción ley de drogas e incautar más de un kilo y medio de pasta base de cocaína, además de otras drogas y especies asociadas al ilícito.
El procedimiento se llevó a efecto en el sector de las tomas de Andacollo, en circunstancias que el personal de Carabineros observó a dos sujetos haciendo un intercambio de dinero y especies en una bolsa de nylon. Ante esto, el personal de Carabineros efectuó un control preventivo a uno de ellos, el cual hace entrega al personal policial de una gran cantidad de droga, pasta base, mientras que el segundo sujeto escapó al interior de un domicilio, donde el personal de carabineros da alcance y hace ingreso al inmueble por el delito de infracción a la ley de drogas.
Con la autorización respectiva el personal de la Sección Centauro ingresó a la vivienda y revisó el domicilio donde encuentra droga, dinero en efectivo y un arma tipo pistola a fogueo.En el interior del domicilio además se encontraba una ciudadana de nacionalidad boliviana que custodiaba el dinero y la droga de su pareja detenida.Por este hecho, el personal Centauro detuvo a tres personas, quienes fueron identificadas con las iniciales M.D.R.A., de 17 años, chileno y comprador de droga.
También se detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana de 31 años, con ingreso irregular en el país y una mujer de nacionalidad boliviana, de 33 años y con documentación provisoria en Chile.
El jefe de la Sección subteniente Kevin Fuentealba destacó la importancia del procedimiento el cual permitió desbaratar un domicilio dedicado a las transacciones de drogas que tanto daño causan a lasociedad y en particular a los vecinos y vecinas del entorno de estas viviendas. Al mismo tiempo producto de este procedimiento se logró decomisar la cantidad de 1,5 kg de pasta base, 277 gramos de marihuana, que traducidas a dosis alcanzan a 4 mil 484 papelillos, con un avalúo aproximado a los 21 millones de pesos.
Además, se decomisó 7,5 kg de una sustancia desconocida la cual se utilizaba para aumentar la droga, así como se incautó un arma a fogueo y 414 mil 100 pesos en dinero en efectivo.