Redacción
Una de los pocos aspectos positivos que rescataron los hinchas de Universidad de Chile luego de la caída ante Huachipato en el estreno del Campeonato Nacional fue el debut del canterano Renato Huerta.
Con solo 18 años, el puntero fue titular y brindó una asistencia en la dura derrota azul, ratificando las buenas sensaciones que dejó en la pretemporada del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino.
"Muy contento por ese sueño que tenía de debutar en liga, con un estadio lleno, fue una muy linda experiencia. Me hubiera gustado con otro resultado, pero ya estamos trabajando para ganar", partió diciendo al sitio oficial del club.
Sobre la derrota ante Huachipato, el atacante zurdo señaló que "sentimos que el resultado pudo haber sido de otra forma, pero ya evaluamos el partido y estamos concentrados en el duelo con Unión Española (el sábado a las 18:00 en Valparaíso). Estamos muy fuertes y unidos, preparándonos de buena forma. Sentimos que podemos dar más".
En esa línea, destacó el aspecto anímico del plantel a pesar de la derrota. "Estamos muy unidos y fuertes, dando lo mejor siempre para sacar un buen resultado. Hay mucha confianza, todos queremos lo mismo, llegar a fin de año con buenos resultados. Me han dado mucha confianza y estoy muy contento con ello", cerró.
Citados a declarar
Por otro lado, luego de las respectivas denuncias de Roberto Tobar y Héctor Jona, el Tribunal de Disciplina citó a declarar a Gustavo Quinteros y a la U. Ambos deberán presentarse el 31 de enero a la instancia para hacer sus descargos.
Quinteros fue denunciado por la Comisión de Árbitros, encabezada por Tobar, por sus dichos en contra de Fernando Véjar tras su cometido en el partido de la Supercopa ante Magallanes, en que los albos perdieron en penales.
Según la entidad arbitral, el DT del "Cacique" intentó "menoscabarla imagen de Véjar", dañando la autoridad "técnica y moral", del juez.
La U, por su parte, fue citada luego de que Jona denunciara el mal actuar de sus hinchas en el partido ante Huachipato en el estadio Santa Laura.
El informe del juez consignó a un grupo de personas trepadas a las rejas del recinto, el uso de punteros láser y el lanzamiento de objetos hacia la cancha, por lo que el club azul podría ser sancionado.
"debemos imponernos"
Desde Universidad Católica, en tanto, sigue siendo tema la localía para su duelo del domingo ante Curicó Unido. Debido al pésimo estado de la cancha en Santa Laura, la UC inició gestiones para jugar en el Ester Roa Rebolledo de Concepción,
Ante esto, el volante Ignacio Saavedra fue claro: "Donde sea que juguemos, debemos imponer nuestro juego".