( viene de la página anterior )
jo en esa área, sin embargo me interesa seguir aprendiendo de las distintas áreas de la kinesiología, quiero realizar cursos, diplomados, en rehabilitación músculo esquelética".
Familias orgullosas
En la mayoría de los casos de estudiantes que lograron egresar de la educación superior, el apoyo de la familia ha sido un pilar relevante, si no el más importante.
Consultado por el sentir de sus familiares, los profesionales de la salud respondieron en torno a la labor profesional desarrollada hasta la fecha. Assneiv dijo con simpleza que "me imagino que felicidad, jamás se lo he preguntado directamente, pero siempre me mencionan que se sienten muy orgullosos de mi".
Cristian y Juan en tanto, poseen respuestas de "más piel", debido al vínculo de hermandad que poseen. "(Mis padres están) Muy orgullosos de los logros alcanzados, además que mis inicios como profesional son en la tierra que me vio nacer", aseguró Cristian.
En tanto que Juan enfatiza que sus padres "se sienten felices, ver que todo el esfuerzo ha valido la pena los hace sentir orgullosos, al igual que mis amigos con los que pude contar siempre".
Llegado el turno de los progenitores de estos tres profesionales chañaralinos. Hubo mezcla de orgullo y satisfacción por el camino que recorrieron sus hijos.
"Es fundamental el apoyo de la familia para que los jóvenes sigan avanzando en los estudios y la vida, ojalá eso se diera para todos por igual porque hoy hay más oportunidades de estudio que antes", es parte de lo que argumentaron Pamela y Juan, los padres de los hermanos Cristian y Juan Toledo.
Por su parte Norma y René, los padres de Assneiv, expresaron que "nos sentimos orgullosos que haya elegido una profesión que vaya en dirección del ayudar al otro y que eso signifique un aporte a nuestro Chañaral. Además muchas veces escuchamos opiniones muy positivas del trabajo que realiza con los adultos mayores de la comuna y del amor y compromiso que tiene con ellos. Esto nos llena de orgullo y nos dejan con el corazón pleno de satisfacción".
3 especialistas oriundos de Chañaral viajaron a la Región de Antofagasta para cursar sus carreras universitarias. Ahora con sus conocimientos aportan a la mejora en la salud de los chañaralinos.