La suerte está echada. Hoy a las 18:30 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó se verá las caras contra Colo Colo en un histórico partido que marcará el debut del "León" de Atacama en la máxima categoría del fútbol chileno.
El último día, no obstante, estuvo marcado por la seguidilla de problemas en torno a la venta de entradas. De hecho, ayer solo había venta virtual para el público general. No obstante, ante la caída del sistema "Serviticket", un grupo de hinchas realizó la fila en las boleterías del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Desde el club indicaron al respecto que "no hay modificaciones en el tema de ventas de entradas, solo la venta será vía online" y respecto a la caída de la página, señalaron que "es porque la web esta saturada, hay más de 98 mil personas intentando comprar por serviticket.cl". Cabe mencionar que el "LVH" tiene capacidad para 8.500 espectadores y el aforo autorizado es de 7.350.
Medidas de seguridad
Consultado sobre esta materia, el delegado presidencial regional Cristhian Fuentes detalló que "hemos tomado una serie de acciones para dar seguridad a las y los asistentes de este encuentro y a quienes viven en las zonas cercanas al Estadio, ya que el partido es de alta convocatoria. Por ello, tras una serie de reuniones con Estadio Seguro, el equipo directivo de Deportes Copiapó y Carabineros, se tomó la decisión de limitar el aforo a 7350 personas al recinto deportivo".
Asimismo, la autoridad regional señaló que "hemos generado un perímetro de cierre de calles que estará vigente durante el 22 de enero, para evitar la congestión vehicular y cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir en el sector. Para dar mayor seguridad, además, contaremos con un alto contingente policial que realizará rondas en el sector, monitoreando el tránsito de vehículos y personas".
Cara a cara
El elenco copiapino tiene que rearmar su medio campo debido a la bajas de Jorge Luna, Marco Medel y Juan Jaime por acumulación de tarjetas del torneo anterior. A esto se suma la baja de Axl Ríos, debido a que fue expulsado en la final por el ascenso, enfrentando justamente a los copiapinos.
Al respecto, el DT Héctor Almandoz declaró que "lo más importante es que tengo un plantel competitivo, no tengo duda que vamos a suplantar los compañeros que no están por otro, tenemos que sostener la idea y el protagonismo (...) creo que el orden táctico va a ser importante y la efectividad, eso será fundamental".
En consecuencia, la posible formación del "León" de Atacama sería con Richard Leyton; Juan José Contreras, Agustín Ortiz, Diego García e Ian Toro; Luis Cabrera e Iván Rozas; Felipe Reynero y Reiner Castro; Isaac Díaz y Maximiliano Quinteros.
En la vereda del frente, Gustavo Quinteros, entrenador de los albos, reconoció que enfrentarán a un rival difícil, pero hizo énfasis en las dificultades para la conformación de su equipo, en especial porque todavía no llegan dos refuerzos claves: el lateral derecho y el centrodelantero.
Bajo esa premisa, sumado a que está complicado por las suspensiones y lesiones, el DT hizo todos los esfuerzos durante la semana para que el recién llegado Fabián Castillo sea titular como extremo izquierdo.
Sin embargo, lo más probable es que lo guarde para el segundo tiempo, por lo que el once titular estelar sería con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Ramiro González, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; César Fuentes, Agustín Bouzat y Jordhy Thompson; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Matías Boya.
Concentración "Alba"
Así como existe expectación en la hinchada copiapina, los fanáticos "albos" también se hicieron sentir en las afueras del Hotel Chagall, lugar escogido por la delegación colocolina para concentrar con miras a este encuentro.
En el lugar los jugadores se sacaron fotos con los hinchas copiapinos del "Cacique" y fotografiaron camisetas.