Abonados soportaron largas filas por un boleto para el partido entre el "León" y el "Cacique"
TEMPORADA 2023. La situación colmó la paciencia de los fanáticos que acusaron falta de prolijidad de parte del club y consideran la espera en vano, a pesar de haber invertido importantes sumas de dinero en abonos previo a la venta de las entradas.
A solo tres días para que Deportes Copiapó debute en la Primera División el domingo 22 de enero a las 18:30 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, los problemas parecen no cesar.
Ayer, a las 11:00 horas, después de dos días de retraso, partió la venta oficial de entradas para los abonados, quienes se aglomeraron desde mucho antes fuera de la sede ubicada en la esquina de Vallejos con Atacama, con la intención de adquirir un boleto lo antes posible.
Sin embargo, con el pasar de las horas, la fila poco y nada avanzó. Situación que generó molestia entre quienes señalaron invirtieron grandes cantidades de dinero en el abono para evitar la espera y las aglomeraciones, que por cierto, se extendió por horas.
Espera
Hasta el tercer piso de la estrecha sede del Club de Deportes Copiapó se escuchaban las pifias de los abonados, quienes nuevamente llegaron hasta el lugar desde hace horas esperando poder comprar, ahora sí, las entradas que le permitieran ver el histórico encuentro entre el "León" de Atacama y el "Cacique".
A lo largo de las escaleras, mujeres, hombres e inclusive niños, yacían de pie a la espera de su turno, entre ellos Rony Espinoza, adulto mayor, quien llegó a las 9:00 de la mañana hasta el lugar.
"Hemos venido todos los días y el desorden es muy grande. El Club no está preparado para este evento, es una falta de respeto hacia los abonados, pagamos cuando correspondía y no se nos retribuye en nada. Yo soy de la tercera edad, tengo una rodilla operada y aquí me ve, de pie. No hay ningún lugar donde sentarse, no hay baño, no hay nada, entonces pienso que hasta la sede les quedo chica, porque no puede ser que la sede esté en un departamento, la sede debe estar en un local que corresponde, que nos respete a nosotros", comentó Rony Espinoza.
Tres puestos más atrás, se encontraba Carlos Astorga, otro de los adultos mayores quien señaló que "no hay planificación, llevamos tres horas aquí y la lentitud es tremenda. Nos gustaría que uno de los dirigentes se diera una vueltita, para formarse una idea real, sino esta cosa no va a mejorar".
Por su parte, Mario Rojo, contó que "estoy esperando hace más de una hora atrás.