Entregan móviles de atención médica a provincias de Atacama
SALUD. Con un inversión de más de $271 millones, el Servicio de Salud entregó 2 ambulancias y un furgón al Hospital Provincial del Huasco y una ambulancia a Diego de Almagro.
Con el objetivo de fortalecer la atención para los pacientes y mejorar el traslado de un recinto a otro, las comunas de Huasco, Vallenar y Diego de Almagro recibieron nuevas ambulancias totalmente equipadas, por parte del Servicio de Salud de Atacama, y adicionalmente el Hospital Provincial del Huasco obtuvo un furgón, el cual será utilizado para facilitar el transporte del recinto médico.
Patricio Gaspar, director regional (s) del Servicio de Salud Atacama, señaló que "para nosotros es de suma relevancia esta entrega, dado que necesitamos contemplar en nuestra red de salud toda aquella atención postergada y toda aquella lista de espera en la región. De esta forma, se podrá atender de forma oportuna y continua a pacientes de estas tres comunas".
Se trata de la entrega de tres ambulancias Sprinter 314, de la marca Mercedez Benz y equipadas con todos los elementos necesarios para la atención oportuna con el cliente y un furgón V 80 de Maxus , que es capaz de trasladar a 12 pasajeros.
La inversión de cada ambulancia es de alrededor de $80 millones y del minibús $31 millones, lo cual da un monto total de $271.736.042.
Provincia del Huasco
La Provincia del Huasco fue la más beneficiada por esta iniciativa, ya que obtuvo una ambulancia y un furgón para el hospital de la comuna de Vallenar y otro Sprinter 314 en la comuna del Huasco.
Juan Pablo Rojas, director del Hospital Provincial del Huasco, comentó que estos móviles los reciben con mucha satisfacción. "Sabemos que detrás hay un gran trabajo de equipo, y esto es una gran noticia ya que nos va a permitir poder brindar una atención mucho más eficiente, sobre todo cuando se requiera un traslado más especializado según las condiciones del paciente", finalizó.
Provincia de Chañaral
Para la comuna de Diego de Almagro le correspondía una de las ambulancias, que permitirá una mayor accesibilidad y traslado a los habitantes.
Así también lo confirmó el edil de la comuna, Mario Araya, quien señaló que con el uso de este nuevo móvil "nos facilitará el traslado de nuestra comunidad a la comuna a Copiapó, que es un trayecto muy largo, aproximadamente unos 150 kilómetros, puesto que muchas veces la situación lo requiere".
Además, indicó que están trabajando a nivel local con una clínica móvil, la cual es utilizada en localidades alejadas de la zona urbana.
"Necesitamos contemplar en nuestra red de salud toda aquella atención postergada y toda aquella lista de espera en la región".
Patricio Gaspar, Director regional (s) del, Servicio de Salud Atacama