Colo Colo llegó a un acuerdo con Leandro Benegas y van por Bruno Barticciotto
REFUERZO. Delantero de Independiente debe destrabar su salida del club.
Mientras se cocina a fuego lento el plantel de Colo Colo para el 2023, ayer llegó una buena noticia para los albos, pues acordaron los términos con Leandro Benegas para ficharlo y ser alternativa en ofensiva.
El delantero argentino nacionalizado chileno era una de las peticiones de Gustavo Quinteros, quien buscaba un reemplazante de categoría para Juan Martín Lucero, pero además un jugador que sea complementario al goleador del Cacique en caso de utilizar dos centrodelanteros.
En la última reunión de directorio se determinó fichar al futbolista que está en Independiente de Avellaneda, pero el atacante con pasado en Universidad de Chile debe destrabar su salida del equipo argentino.
En su primer intento, el artillero no pudo rescindir su contrato, que se renovó automáticamente para la próxima semana.
Si bien al jugador le debían meses de sueldo y por esta situación se hacía más fácil irse del cuadro trasandino, finalmente habrían regularizado la situación, por lo que Benegas no puede apelar al "autodespido" como se había planteado en el inicio.
Por otro lado, Colo Colo sigue buscando la fórmula para reforzarse con Bruno Barticciotto, que firmó su continuidad en Palestino.
Ante las dificultades para comprar el pase del atacante, los albos están trabajando en una oferta de préstamo para que se sume a las filas del Cacique durante el 2023.
Sin embrago, en el equipo árabe lo tienen considerado como titular y una de las figuras del plantel, en especial pensando en Copa Sudamericana.
Opazo se despide
Óscar Opazo fue presentado ayer en Racing de Avellaneda con un contrato por dos años, después de haberse ido como jugador libre de Colo Colo.
Antes de viajar a Argentina habló de su salida y afirmó que "tenía un acuerdo de palabra con Colo Colo, pero nunca llegó el contrato. Lo único concreto que tuve fue lo de Racing".
"Ya estaba acordada mi renovación. Faltaba solo que mandaran el contrato, pero hubo unos pequeños problemas que hizo demorar la firma y nunca llegó, pero ya está. Soy muy agradecido de Colo Colo y ahora me toca partir", añadió el lateral formado en Santiago Wanderers, que vivirá su primera experiencia en el extranjero.