¿Qué pueden esperar los vecinos y vecinas para el 2023? ¿Qué cosas tangibles podemos comunicarles?
El primer desafío pasa por mejorar la seguridad en la comuna, para luego avanzar en el hermosamiento de los barrios y calles para ir mejorando la calidad de vida de quienes viven en Tierra Amarilla.
Lo primero es mejorar la seguridad en la comuna a través del trabajo coordinado entre policías e instituciones del Estado. El hermoseamiento de nuestros barrios y calles, que es algo que se necesita urgente (...) Los dos aluviones vividos en 2015 y 2017 y el tránsito permanente de camiones dañan las calles y de eso hay que hacerse cargo e ir mejorando esa realidad. Además, vamos a seguir entregando las cajas de mercadería para nuestras personas mayores, porque entendemos que la pensión que reciben es de hambre.
Un mejor sistema de transporte y una red de internet con calidad también es algo que demanda la gente, Alcalde. ¿Qué planes tiene el municipio para atender dicha realidad este 2023?
Mejorar el transporte no pasa por la municipalidad, sino más bien a respuestas que puedan dar organismos o autoridades superiores (...) sabemos que con la pandemia muchos conductores de micros y colectivos decidieron cambiar el rubro ya que el ser transportista no les generaba ganancias.
Sin embargo, hemos realizado mesas de trabajo entre la Seremia de Transportes de Atacama para lograr conseguir un programa de financiamiento que permita contar con micros que, de manera gratuita, puedan circular en ciertos horarios y así aliviar a la gente de la comuna. Esto se traduciría en un gran beneficio para todos. Esta gestión la esperamos ya concluir a finales o principios de año.