Berizzo recuerda la caída ante Marruecos y destaca sus virtudes
SORPRESA. El DT de La Roja habló del amistoso que jugaron en septiembre.
El entrenador de la Selección chilena, Eduardo Berizzo, recordó el amistoso frente a Marruecos, donde ganaron los africanos por 2-0 con goles de Sofiane Boufal y Abdelhaim Sabiri.
"En aquel enfrentamiento contra nosotros mostró mucho de lo que podía hacer, llevan tiempo jugando juntos con jugadores en las mejores ligas del mundo. No es una sorpresa que accedan a un lugar como el que llegaron, el plantel tiene una agresividad y un orden defensivo muy sólido", comentó el DT de La Roja.
El argentino agregó que "son una selección difícil de vencer. En aquel momento nosotros descubrimos sus virtudes y en este Mundial las confirma".
Por otro lado, Berizzo dijo que "deseaba que a los sudamericanos les vaya bien para que nuestro fútbol tenga presencia en el alto ránking del Mundial. Lo ha conseguido Argentina y para mí, como argentino, significa una gran emoción verla nuevamente en una final del mundo".
Reclamos por arbitraje
La Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) protestó este ante la FIFA por lo que considera "injusto" arbitraje del mexicano César Ramos en las semifinales del Mundial contra Francia.
En una carta dirigida al máximo organismo del fútbol mundial, la FRMF señaló que la actuación del árbitro "privó a la selección nacional de dos penaltis evidentes según los especialistas en el arbitraje".
La federación reclama un penal de Theo Hernández a Boufal, en una acción en la que el delantero fue amonestado con una tarjeta amarilla, y otro por una falta contra Selim Amallah cometida por Aurélien Tchouaméni.