Celebraron de entrada, pero marroquíes hicieron sufrir hasta el final a los galos
DEFINICIÓN. Lucas Hernández y Randal Kolo Muani le dieron el triunfo a Francia.
El entrenador de Francia, Didier Deschamps, había avisado que su equipo se podría adapta a las cualidades del rival y aprovechar sus debilidades para hacerle daño, y ayer lo demostró ante Marruecos en la semifinal.
Esta vez, los galos le cedieron la posesión del balón a su rival, que había jugado precisamente a los contraataques en medio de la superioridad de quien tenía en frente.
Así, anuló de entrada la táctica de los africanos y en menos de cinco minutos Lucas Hernández abrió el marcador.
En una ofensiva fulminante de los europeos, y tras una serie de rebotes donde se les negó el gol, el lateral izquierdo pareció en el segundo palo para definir con una tijera y hacer vibrar a los franceses que llegaron hasta el estadio Al Bayt de Jor.
Con la ventaja en el bolsillo, los actuales campeones del Mundo bajaron la intensidad y, contrario a lo que esperaban, Marruecos se fue encima, mostrando una gran capacidad de reacción, pero poca efectividad frente al arco.
Las más claras dieron en el horizontal: primero con un remate de Azz-Eddine Ounahi y después con una chilena de Jawad El Yamiq.
En Francia no se desesperaron, a pesar de los sustos que pasaron por momentos, y también dispararon al arco por intermedio de figuras como Kylian Mbappé y Olivier Giroud.
Dura pelea
El segundo tiempo comenzó igual como terminó la etapa inicial, con los africanos muy entusiasmados con llegar al gol del empate, pero con poca capacidad de concretar.
Youssef En-Nesyri, Hakim Ziyech y Sofiane Boufal fueron algunos de los que quisieron convertir, pero no estuvieron finos.
A ratos el partido también fue brusco, con duras infracciones sobre Mbappé o Hernández que quedaron sin sanción.
Buscando refrescar el ataque, Deschamps hizo ingresar a Randal Kolo Muani por Ousmane Dembélé y su modificación tuvo efecto inmediato.
A menos de un minuto de entrar, en la primera que tocó, el delantero galo capitalizó un rebote y puso el 2-0 que selló la clasificación de Francia a la final de Qatar 2022.