El reconocido periodista dedicado al mercado de fichajes, Fabrizio Romano, confirmó que Real Madrid comprará al joven delantero brasileño del Palmeiras, Endrick, que solo tiene 16 años.
El total de la operación se realizará por 72 millones de euros y el jugador, nacido en 2006, se sumará al equipo español en 2024, después de cumplir 18 años (exigencia para irse de su país natal).
La propuesta de la "Casa Blanca" es pagar en cuotas hasta la fecha del traspaso, en 18 meses más, y el contrato se firmaría antes de fin de año.
El atacante sorprendió en las juveniles del "verdao" y llamó la atención del entrenador del primer equipo, Abel Ferreira, quien lo subió a jugar con el plantel profesional.
Con un pequeño periodo de adaptación, Endrick comenzó a sumar citaciones y a la fecha acumula 307 minutos jugados repartidos en siete partidos, incluso comenzando como titular.
Pero lo que más llamó la atención del Real Madrid fue su capacidad goleadora. A pesar de su corta edad, ya lleva tres goles anotados.
Sus buenas actuaciones y nominaciones a las selecciones juveniles de Brasil, sumado al interés de equipos internacionales, llevaron a Palmeiras a ofrecerle su primer contrato como profesional, que firmó el 21 de julio de 2022 con una duración de tres años.
Aunque el cuadro merengue no fue el único interesado en el jugador, terminó ofreciendo más dinero y repitió una fórmula que le ha dado resultado en los últimos años.
Su archirrival, Barcelona, también buscaba quedarse con el jugador, pero ni siquiera llegó a realizar una oferta formal. En el entorno del club especulan que buscarán fichar al delantero de Alemania, Youssoufa Moukoko, que juega en Borussia Dortmund y en noviembre cumplió 18 años.
En los últimos años, Real Madrid acertó contratando jóvenes brasileños. En 2017 adquirieron a Vinicius Jr desde Flamengo, ahora estrella de la selección, y al año siguiente fue el turno de Rodrygo desde Santos, también parte del "Scratch".