Clásicos Inglaterra-Francia y Países Bajos-Argentina encienden los cuartos
QATAR. Además, Brasil chocará con Croacia y Portugal con Marruecos.
Dos auténticos clásicos históricos, Inglaterra-Francia y Países Bajos-Argentina, alumbran los cuartos de final del Mundial, en los que además Brasil y Portugal pretenden hacer valer su favoritismo ante Croacia y la sorprendente Marruecos.
En el recuerdo, imborrable, queda la final de 1978 donde la Albiceleste de César Luis Menotti, con Mario Alberto Kempes, se coronó campeón frente a los neerlandeses. Mañana, desde las 16:00 horas, se volverán a ver las caras y volverán a animar un duelo que sucedió por última vez en semifinales de Brasil 2014.
Los cuartos se cerrarán el sábado en el mismo horario con un "clásico del Canal de la Mancha" entre Inglaterra y Francia, la defensora del título.
Mientras los británicos siguen invictos y llevan un camino tranquilo en el torneo, los galos tienen a Kylian Mbappé como una de las grandes figuras del certamen, rompiendo récords en cada partido.
Brasil, otra gran favorita, seguirá su camino hacia el hexacampeonato ante la siempre competitiva Croacia mañana al mediodía.
Con Neymar ya recuperado, el "Scratch" quiere regresar a la instancia de los cuatro mejores, a la que no clasifica desde el 2014. Los europeos, en tanto, fueron segundos en la edición pasada y llegaron a la final batallando en todos los partidos hasta el tiempo extra, tal como lo hicieron el lunes contra Corea del Sur.
La llave entre Portugal y Marruecos se jugará el sábado a las 12:00 entre dos selecciones que llegan en estado de gracia.
Por un lado, los lusos humillaron a Suiza y ganaron por 6-1, incluso dejando a Cristiano Ronaldo en la banca. Los africanos sufrieron, pero en penales se impusieron a España y lograron por primera vez llegar a cuartos de final.