Copiapó y Vallenar brillaron en la versión N°17 del CET Atacama
ACTO. Las capitales provinciales se llevaron la mitad de los trofeos del Campeonato Escolar de Tenis, en una jornada donde el extenista Fernando González habló con entrenadores locales y dirigió una "clínica", donde jugó al deporte blanco con alumnos y alumnas de los colegios presentes.
Ayer se realizó la ceremonia de premiación de la versión N°17 del Campeonato Escolar de Tenis (CET), organizado por Pucobre y patrocinado por El Diario de Atacama, que tuvo como invitado principal al extenista ganador de 14 premios ATP y medallista olímpico chileno, Fernando González. Deportista que encabezó las actividades de una jornada donde Copiapó y Vallenar destacaron en la entrega de galardones, llevándose la mitad de los trofeos (9 de 18).
El torneo se dividió en nueve series: A,B,C,D,E,F, mini cancha roja, mini cancha naranja y mini cancha verde; donde se midieron un total de 105 alumnos y alumnas de la región.
Ganadores
Los reconocimientos del CET fueron para los primeros y segundos lugares, de cada categoría, y consistieron en un galardón por participante más un aporte económico para los primeros ($100.000) y segundos ($50.000) lugares.
Vicente Salazar, alumno de tercero medio de la Escuela Ambrosio O'Higgins, y Maximiliano Aguilera, de tercero medio del Colegio San Lorenzo se llevaron el primer y segundo lugar de la serie A. En la serie B ganaron Sebastián Olave, de primero medio del Colegio San Agustín, y Pedro Pablo Fajardo, de segundo medio del Colegio San Lorenzo.
En la serie C los premios fueron para Salvador Carrion, de séptimo básico de la Escuela Arturo Alvear; y Alonso Arriagada, de octavo básico del Liceo Diego de Almeyda. Por su parte Franco Gallardo, de sexto básico de la Escuela Aliro Lamas y Maximiliano Gajardo de sexto básico de la Escuela Ambrosio O'Higgins ocuparon los primeros puestos de la serie D. Paloma Castillo, del club Rancho Vior, e Isidora Barahona, que cursa primero medio en el Liceo Diego de Almeyda se quedaron con la serie E; mientras que Kylie Simon, de séptimo básico de la Escuela Ambrosio O'Higgins, y Emilia Sepúlveda, de sexto básico de la Escuela Caldera tuvieron el primer y segundo puesto de la serie F respectivamente.
La categoría mini cancha roja fue para Maximiliano Wohlwend, del club North Tenis, y Clemente Castillo, de la Escuela Arturo Alvear. En mini cancha naranja Cristóbal Sola, de la Escuela Ambrosio O'Higgins y Jaime Prohens, del Colegio San Lorenzo ocuparon el podio. En mini cancha verde Constanza Santis, de la Escuela N°1 El Salvador tuvo el primer puesto, y Justhin Rivera, de la Escuela Marta Aguilar Zerón se quedó con el segundo lugar.