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"Se comprometieron (Nueva Atacama) a reparar todo una vez que terminen de reparar la matriz y vean el catastro de los daños"
Hugo Araya,, Afectado por la inundación
Trabajos en la zona
Desde Nueva Atacama confirman que las dimensiones de los daños aún están en proceso de investigación, puesto que lo primero es el control de la emergencia y la reparación de la tubería dañada. Es decir, arreglar el control del escurrimiento del agua y la reparación de la falla. Por tanto, lo que se hizo en primera instancia fue una verificación en el momento y que hoy martes, después de superar la emergencia en la red de suministro, se hará una constatación de daños en conjunto con el cliente o la familia afectada.
Además, la empresa sanitaria afirmó que "en este tipo de casos, y siempre que corresponda, la empresa se pone a disposición de sus clientes, y una vez evaluados los daños, se acuerda con el cliente la compensación correspondiente".
Según la familia Araya, al menos tres de las cuatro camas quedaron en mal estado producto de este lamentable rotura.
También esperan que el escurrimiento de agua, que inundó su hogar y calles del centro de la capital regional, no se vea reflejado en la boleta del mes de noviembre o diciembre.
Asimismo, sostienen que al menos el 50% del domicilio quedó mojado y con tierra, situación compleja siendo que la mayoría de los miembros de la familia Araya son adultos mayores.
Respecto a posibles cortes de agua en el centro de la capital regional para reparar la matriz rota, la empresa sanitaria Nueva Atacama informó que "primero se realizan acciones de reparación inmediata que no generan corte de suministro. Si estas no son aplicables, se procede con cortes de suministro sectorizados para realizar la reparación definitiva".
10 centímetros fue el nivel aproximado de agua en las primeras dos piezas del hogar, siendo afectado paredes y cables mojados.
50 % del domicilio de la familia Araya quedó al menos anegada debido a la rotura de matriz en Los Carrera.