Familia afectada por inundación pierde artículos eléctricos, piso flotante y otros elementos
EN COPIAPÓ. Familia Araya vio como a las 11:00 am parte de su casa se inundó de agua y barro producto de una rotura de matriz en plena calle Los Carrera, frente a su casa. Según relataron los afectados a este diario, se perdieron equipos eléctricos y quedaron con el piso flotante arruinado. Nueva Atacama respondió que una vez evaluados los daños producto de la emergencia, se acuerda con el cliente o familia afectada la compensación correspondiente.
Una inundación se registró ayer a eso de las 11 de la mañana en Los Carrera entre calle Talcahuano y la Alameda producto de una rotura de matriz . El hecho provocó severos daños a un domicilio donde viven cuatro personas, que en su mayoría son adultos mayores.
Según antecedentes recopilados por este Diario, la rotura generó que emanara una gran cantidad de agua potable a la superficie, anegando las primeras tres piezas del inmueble de la familia Araya.
Contexto
El inundación llegó a las avenidas Circunvalación y la Alameda, situación que, con el pasar de la horas, no terminaba.
Técnicos en terreno indicaron que se redujo el nivel en ese sector para constatar daños, tanto en el sistema de redes como en el domicilio afectado.
También se verificó trabajos del equipo de Nueva Atacama frente al Museo Regional para ver filtraciones y analizar la red de sistema.
Aproximadamente a las 11:30 am entró equipo maquinaria de la empresa sanitaria para romper el concreto del suelo, frente a la casa ubicada en Los Carrera, y verificar las dimensiones de la rotura.
Hugo Araya, el hijo mayor de la familia, quien habló con este Diario representando a su padre, quien estaba de viaje en Santiago, notificó que al menos se anegaron 3 piezas, con un piso flotante arruinado por el lodo que se formó, el cuál debe ser cambiado por completo. "Mi hermano Pablo se dio cuenta que se le entraba el agua a su pieza, mojándose todo y echando a perder varios cables del equipos electrónicos", aclaró.
A su vez, Araya afirmó que "vinieron personas de la empresa sanitaria y notificó los daños. Se comprometieron a reparar todo una vez que terminen de reparar la matriz y vean el catastro de los daños".
Según indican los afectados, se perdieron varios muebles por la humedad en el domicilio.
Además, señalaron que hubo al menos uno 10 centímetros de agua sobre el piso flotante, situación que preocupó a la familia Araya, puesto que deberían cambiar el piso por completo y las camas, que son la mayoría de tipo nido, quedaron con barro y quedaron en mal estado.
Hugo Araya sostuvo que se espera que se llegue a un acuerdo rápido con Nueva Atacama, ya que espera " que no sea tan burocrático el tema, porque daño hubo en nuestro domicilio. La anegación de las piezas está documentado en fotos y vídeos, no es algo que estemos inventando".