Contraste en festivales del fin de semana: de la calidad al desastre
MÚSICA. Primavera Sound fue alabado; Music Band, un caos.
El fin de semana que terminó era un sueño para los amantes de la música, casi de cualquier estilo. Los más adultos pudieron disfrutar del concierto de Joan Manuel Serrat y las generaciones más jóvenes podían elegir entre dos festivales masivos: Primavera Sound, primera versión del certamen catalán en Chile con bandas de gran renombre, o Musik Bank para los adolescentes que disfrutan del K-Pop.
Sin embargo, ambos eventos tuvieron suertes completamente diferentes en su ejecución: mientras Primavera Sound fue un éxito con tres jornadas completamente llenas y un público feliz de ver a sus artistas favoritos en el Parque Cerrillos, Musik Bank fue un caos desde el momento en que los fanáticos debían ingresar al Estadio Monumental y se volvió un desastre a causa de la intensa lluvia que cayó sobre Santiago el sábado en la noche.
En redes sociales se multiplicaron los reclamos de asistentes que pasaron horas tratando de entrar y luego sufrieron con la cancelación de varios números de grupos coreanos a causa de la tormenta.
Solo dos horas
Había cerca de 50 mil personas en el recinto de Colo Colo, quienes muy mojados por la lluvia alcanzaron a ver las presentaciones de StayC y The Boyz. La intensidad de la lluvia e incluso granizos llegó a su máximo durante la presentación de (G)I-dle, cuyas integrantes pusieron todo de su parte para tratar de dar un buen show, pero la caída de Shuhua, una de sus cantantes, a causa de lo resbaladizo del escenario, obligó a la banda a abandonar su actuación.
Tras ello, se anunció que solo dos horas después de iniciado el certamen el resto de los artistas no actuarían a causa del mal clima, por lo que los fanáticos de TXT, Ateez y NCT Dream, los tres grupos más esperados, se debieron ir a sus casas muy mojados y tristes y enojados.
Ante todo lo ocurrido causó curiosidad la declaración que ayer emitió la productora Noix Entertainment, a cargo del festival, en la que afirman que "la presentación de Music Bank Chile, que empezó demostrando un gran nivel impactando a todos los asistentes, se llevó a cabo desde su inicio con éxito". Y añadió que "se debió acortar" a causa de las condiciones climáticas que "no permitieron su continuidad".
Una fiesta total
Primavera Sound en cambio cumplió perfectamente con sus tres jornadas y el sábado recibió la misma lluvia que el festival paralelo, la que solo mojó a la gente pero no impidió actuaciones e incluso la neocelandesa Lorde llamó a seguir disfrutando "porque todos nos estamos mojando".
Por los escenarios pasaron grandes bandas, como Arctic Monkeys, Interpol, Travis Scott, la mencionada Lorde y Phoebe Bridgers. Todo coronado por la islandesa Björk, que presentó un show sinfónico con músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.