Diego Tapia y obtención de la Copa Chile: "es el mejor momento de mi carrera"
CRÉDITO LOCAL. El hijo de padres chañaralinos abordó su año de "ensueño" jugando por la "academia", sus ganas de continuar ligado al club y también habló de sus referentes en el arco.
Diego Tapia Rojas, guardameta nacido en Arica e hijo de padres chañaralinos, se transformó en el jugador clave en la obtención de la Copa Chile de Magallanes, que cerró de esta manera su año de ensueño, con el título de la Primera "B" y la Copa, esta última incluso permite a la "Academia" inscribir su nombre en la primera fase de la Copa Libertadores.
Respecto del protagonismo que le tocó asumir en esta competencia, Tapia Rojas explicó que "cuando empezamos a jugar la Copa Chile, el profe Nicolás (Núñez) depositó la confianza para jugar la copa y luego se fueron dando los partidos, seguí jugando así hasta llegar a la final".
El golero magallanico admitió ser un arquero de método, pues estudia a los posibles pateadores. "Veo videos de penales anteriores y respecto a eso es cómo los enfrento a la hora dé", señaló Tapia, aunque reconoció que "quizá fue un poco sufrido, es mejor ganar en los 90 minutos, porque de alguna manera los penales se trabajan, pero a la vez es como una lotería".
Consultado por sus referentes bajo los tres palos, Diego Tapia mencionó a su compatriota Claudio Bravo y al germano Manuel Neuer. "De Bravo emulo su juego aereo y de Neuer sus achiques", enfatizó.
Pero Diego no es el único deportista de su familia, su hermano Benjamín también es futbolista, y por si fuese poco además es arquero. De hecho, en mayo de 2018 compartieron citación. Benjamín fue el arquero titular y Benjamín fue el suplente defendiendo los colores de San Marcos de Arica.
"Mi hermano también es arquero, en Arica, de hecho jugué yo y mi hermano fue a la banca, no sé como definirlo, pero fue lo más lindo, fue en el campeonato 2018", recordó.
Pero lo del domingo por Copa Chile es algo mucho más grande. En efecto, a juicio de Diego, "no hay ninguno que se acerque, el de ayer (domingo) es el momento más lindo que he vivido, es el mejor momento de mi carrera".
Sobre la dedicatoria, el triunfo "se lo dedico a mis papás, a mis abuelos que están en el cielo, a mi hermano, a mis abuelos que viven en Chañaral todavía y a mi polola". Por último, consultado sobre su futuro, está en conversaciones para seguir como jugador de Magallanes, "Magallanes tiene la primera opción, estoy feliz en el club, así que me gustaría seguir", finalizó Tapia Rojas.