Deportes La Serena y Antofagasta firmaron el descenso con derrotas
TORNEO. Universidad Católica y Audax Italiano clasificaron a Sudamericana.
Deportes La Serena y Deportes Antofagasta sentenciaron sus descensos a Primera B, mientras que Universidad Católica y Audax Italiano clasificaron a Copa Sudamericana con Cobresal y Palestino.
En el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta empezó con las ocasiones más claras de anotar frente a los cruzados, en especial en los pies de Tobías Figueroa, que no estuvo certero para definir.
Salvador Cordero también intentó hacer el gol que los alejara del descenso, pero Matías Dituro ahogó la celebración.
En el área rival, Fernando Zampedri intentó estirar su marca goleadora de esta temporada, sin embargo Diego Sánchez reaccionó cada vez que fue requerido.
Hasta que en el último suspiro apareció César Pinares para capitalizar un balón que quedó cerca del arco puma y definir cruzado de zurda. El volante que regresó a mitad de temporada repitió en el complemento con un tiro al ángulo, que aseguró le aseguró un cupo a la UC en Copa Sudamericana.
En el estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano no tuvo mayores complicaciones para ganarle a Deportes La Serena y desde el inicio fueron superiores. Así, Fernando Cornejo se encargó de poner el 1-0 transitorio con un potente remate de derecha.
De todas formas, los itálicos no se conformaron con la cuenta mínima y fueron a buscar el segundo, hasta conseguirlo en la recta final del primer tiempo en los pies de Michael Fuentes luego de una buena arremetida personal.
Para decretar la goleada, Jorge Henríquez sorprendió con un remate a distancia, que sentenció la clasificación de los dirigidos por Juan José Ribera a Copa Sudamericana.
El partido de Coquimbo Unido contra Curicó Unido fue el más dramático, porque los piratas tuvieron que lidiar con dos goles anulados antes de convertir el tanto que los salvaría del descenso.
En definitiva, César Huanca se vistió de héroe en el estadio Francisco Sánchez con una anotación en el primer tiempo que los llenó de ilusión. De todas formas, cuando quedaba poco para el pitazo final, Agustín Ñadruz aprovechó una desatención defensiva y decretó el empate definitivo, que no afectó a Coquimbo, porque los otros resultados colaboraron.
La Serena y Antofagasta descendieron con 27 y 26 puntos respectivamente, mientras que los piratas se salvaron con 27 unidades, pero mejor diferencia de gol.