Almandoz: "Tenemos que estar convencidos de que vamos a jugar los seis partidos, seis finales"
LIGUILLA. El DT de Deportes Copiapó adelantó que a los encuentros de visita viajarán en avión y que lo apretado del calendario de partidos "no es excusa" para lograr el objetivo de un inédito ascenso.
El Club de Deportes Copiapó ya se está preparando con miras a lo que será la primera de las "6 finales" que tendrá en la liguilla por el ascenso a la máxima categoría del balompié criollo.
Aunque el rival de turno será la Universidad de Concepción, equipo que en la última fecha del torneo regular dejó en el camino a Rangers de Talca por diferencia de goles y viene demostrando ser un equipo en alza. Razón por la cual será un peligroso rival para el "León" de Atacama.
En consecuencia, la dirigencia ya se reunió con el cuerpo técnico y plantel para afrontar todo lo que será el tema logístico para encarar de la mejor forma la postemporada.
Así lo confirmó el entrenador Héctor Almandoz, quien comentó al respecto que "ya estuvimos reunidos con el presidente (Luis Galdames) y con los jugadores, tenemos planificada toda la liguilla, es un minitorneo de seis partidos, porque tenemos que estar convencidos de que vamos a jugar los seis partidos, seis finales".
Sobre la calendarización de los encuentros, Almandoz anticipó que "van a ser muy rápidos todos, uno muy encima del otro y nosotros bueno,a todos lados donde vamos está todo ya cerrado y planificado, los días de concentración, los días que vamos a estar guardados" y ahí el DT copiapino aseguró que "vamos a estar viajando a todos lados en avión, donde ya está todo cerrado, todo listo".
Y es que la exigencia no será menor, pues estamos hablando de alrededor de 2.600 kilómetros desde Copiapó a Concepción para afrontar el duelo contra el "campanil". "Tenemos claro que Deportes Copiapó está lejos de muchos equipos, hemos hecho un trajín y un esfuerzo muy grande viajando todo el año", sostuvo el estratega del "León", pero afirmó a renglón seguido del plantel que "lo importante es que estén todos preparados para cuando les toque en el debido momento" y sobre la dirigencia remarcó que "hay una gran predisposición del presidente, de su gente y su directorio, para aportar su granito de arena que es importantísimo en este momento, pare el cuidado del futbolista que debe tener para los partidos que serán tan seguidos".
Sobre la UdeC, el director técnico del cuadro "albirrojo" señaló que su clasificación "demuestra lo competitivo y lo parejo que es este torneo, es un torneo que hay que esperar hasta lo último porque la mayoría de los equipos se preparan por un objetivo, se preparan por conseguir el éxito".
Además, Almandoz destacó los pergaminos del "campanil", que es "con un plantel de jugadores importantes, jugadores con trayectoria, jerarquía, con un gran entrenador y muy competitivo".
Pero "Coio" pone por delante los méritos de Copiapó. "Lo más importante es tratar de seguir demostrando el gran plantel que tenemos también, el mejor plantel de todos lo tenemos nosotros, estoy convencido de eso y estoy convencido que tenemos un plantel sólido, fuerte, con carácter, que tiene ambición, ilusión, un plantel que está mentalizado, preparado y trabajado para ganar, tengo una gran ilusión y confío a muerte de mis jugadores", finalizó.
20:00 horas de este lunes 7 de noviembre está programada la ida de la llave que protagonizarán Deportes Copiapó y la U. de Concepción.