La pesadilla no termina: la "U" comienza la poda y recibe un lapidario informe arbitral
CHILE. Tres jugadores azules no seguirían en el club y Sebastián Miranda pierde apoyo para mantenerse como DT.
Aunque parecía que Universidad de Chile repuntaría de la mano de Sebastián Miranda, que la eliminación de Copa Chile en manos de Unión Española caló hondo y dejó a los azules sin opciones de entrar a un torneo internacional en 2023.
Así, el balance de la "U" se tornó negativo por completo y solo lograron el objetivo de zafar del descenso, con el que coquetearon toda la temporada.
Por eso, en la dirigencia del equipo ya están pensando en un 2023 donde no pasen los sustos de los últimos años.
La primera decisión que habrían tomado, según información de radio Cooperativa, es que por lo menos tres futbolistas del plantel no continuarán en el club: Martín Parra, Junior Fernandes y Álvaro Brun.
En el caso del portero, llegó para suplir el espacio entre los arqueros que dejó Hernán Galíndez, pero fue suplente de Cristóbal Campos.
Por otro lado, el delantero formado en Cobreloa se ganó a la hinchada por sus goles claves en los últimos minutos que le permitieron a los azules escapar del descenso, pero no es de interés de la dirigencia que continúe, así como el jugador también quiere regresar a Europa con su señora.
El mediocampista uruguayo nunca pudo afirmarse en el equipo y tuvo una discusión con el entrenador, por lo que no fue más considerado.
De esta forma, el técnico Sebastián Miranda también saldría luego de asumir como interino para salir de la compleja situación que vivían.
Lapidario informe
El árbitro del duelo entre Unión Española y Universidad de Chile, Julio Bascuñán, consignó los incidentes que retrasaron en media hora el inicio del partido.
Junto con señalar que ingresaron por accesos no autorizados, narró que en el primer tiempo la barra de la "U lanzó piedras al campo de juego poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores".
Agregó que tras el partido ingresó a la cancha un grupo de hinchas azules que puso en riesgo la integridad física de jugadores y árbitros.
Bascuñán detalló que expulsó a Emmanuel Ojeda porque "una vez terminado el partido, me encara de manera desafiante, diciendo ''güeones' mediocres' (sic). Posteriormente me golpea el brazo de la misma forma desafiante y agresiva".
13° lugar ocupa Universidad de Chile en la tabla del Campeonato Nacional, con 30 puntos en 29 partidos.
12:30 horas de mañana juegan los azules contra Cobresal en Talcahuano. Los nortinos buscan la Sudamericana.