Impostora Anna "Delvey" venderá dibujos carcelarios por hasta 25.000 dólares
GENTE. Estafadora que inspiró la serie "Inventando a Anna" sigue bajo arresto domiciliario en Manhattan.
Once dibujos que realizó en la cárcel Anna "Delvey" Sorokin, la impostora conocida como Anna Delvey que defraudó a la élite de Estados Unidos y cuya historia inspiró la serie de Netflix "Inventando a Anna", se venderán en la página web de Founders Art Club a partir de mañana por entre 17.500 y 25.000 dólares.
Además de los dibujos, hechos con lápiz y bolígrafo, los compradores obtendrán "un encuentro exclusivo con la propia Anna", escribió a Efe Christopher Martine, cofundador de Founders Art Club y representante artístico de Sorokin.
En octubre pasado, la estafadora y artista visual fue liberada de la detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y se mudó a un departamento en el East Village de Manhattan, en Nueva York, donde permanece bajo arresto domiciliario.
Hasta ahora, se habían vendido copias de los dibujos por entre 250 y 300 dólares y en mayo, cuando Sorokin seguía encarcelada, realizó con ayuda de amigos la exposición "Allegedly" (Presuntamente), en Nueva York, con obras suyas. Ahora se venderán los originales.
"Anna solo produjo 27 obras originales mientras estuvo detenida por ICE. Cada pieza se hizo con los materiales limitados a los que pudo acceder mientras estaba en prisión", añadió Martine.
Founders Art Club adquirió la "colección completa de 21 trabajos originales".
Los dibujos que saldrán a la venta y a los que pudo acceder Efe representan su estancia en la cárcel y su lujoso estilo de vida antes de que se descubriera su fraude.
En la obra "Play with Me I'm Bored" (Juega conmigo, estoy aburrida), avaluada en 25.000 dólares y creada este año, se ve a una mujer vestida de rojo entre rejas meciéndose en una hamaca de sábanas dentro de su celda, mientras es observada por cuatro guardias de seguridad.
En "Run It Again" (Pásala de nuevo), obra creada en este mismo periodo y valorada en 22.500 dólares, es una viñeta de una transacción comercial entre un dependiente y una mujer con lentes de sol, un abrigo rojo y un bolso violeta.
"Esto es un billete de metro", dice el trabajador.
"Pasa mi tarjeta de nuevo (...) Pásala de nuevo", dice la mujer, que está dibujada sin nariz ni boca.
En la web se detalla que todas las piezas fueron dibujadas a mano con lápices de colores y bolígrafos. "Estos fueron los únicos materiales que pudimos darle a Anna mientras estaba encarcelada (ni siquiera tenía acceso a un borrador)", detalla la página.