Gloria Hutt llama a Evópoli a preparar municipales 2024
POLÍTICA. Exministra de Transportes ganó la presidencia de la colectividad.
En las elecciones realizadas durante el fin de semana en la interna de Evópoli, Gloria Hutt, exministra de Transporte y Telecomunicaciones durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, se impuso para convertirse en nueva presidenta del partido político, venciendo al senador de la región Metropolitana, Luciano Cruz-Coke.
Las elecciones se realizaron de forma online y tuvo una participación de 1.402 militantes, correspondientes al 7,9% del total, 17.726.
Hutt, con un 55,04% de las preferencias, se adjudicó el derecho de dirigir a la tienda por los próximos dos años, mientras que Juan Carlos González fue electo secretario general y además hay cinco vicepresidentes, todos pertenecientes a la lista "Unidos por Evópoli".
En la instancia también se eligieron la directiva de la juventud Evópoli y las directivas y consejos regionales.
En su twitter oficial, el partido publicó un mensaje para confirmar a la ganadora: "Felicitamos a la lista UnidosxEvópoli, que ha ganado las elecciones para dirigir el periodo 2022-2024 a cargo de su presidenta, Gloria Hutt, secretario general, Juan Carlos González y vp: Ignacia Galilea, MJ Herrera, Mery Undurraga, Elizabeth Arévalo y J Ignacio Moreno".
En tanto, después de ganar la exministra se dirigió a los militantes a través de Zoom, donde entregó algunas bases para su gestión.
"Vamos a volver a los territorios y tenemos mucho trabajo que hacer, así que cuento con ustedes, con cada uno, con las regiones, todos los que hicieron campaña y que hicieron un trabajo enorme para promoverse", manifestó.
Junto con agradecer por el resultado, Hutt indicó que deben prepararse "para las elecciones municipales de 2024" y que el objetivo será que el colectivo "tome un rol de partido de centro derecha, liberal reformista".
Según lo estipulado dentro de Evópoli, la nueva presidenta tendrá que asumir su cargo el 31 de octubre, realizando el cambio de mando con la actual mandamás Luz Poblete.
La campaña había comenzado el 10 de octubre, donde Hutt y Cruz-Coke intentaron posicionarse entre los electores luego de que no llegaran a un acuerdo para llevar una lista única.