Betis perdió terreno en La Liga tras caer de local ante Atlético de Madrid
ESPAÑA. Sin Claudio Bravo, los dirigidos por Manuel Pellegrini se inclinaron 1-2.
Mala jornada para los chilenos. Betis, sin Claudio Bravo, perdió 1-2 como local ante Atlético de Madrid y cedió terreno en los primeros lugares de La Liga de España.
El cuadro andaluz tenía un duelo directo ayer domingo ante Atlético de Madrid. Ambos equipos, que tenían 20 puntos, querían trepar al tercer lugar, pero finalmente fueron los dirigidos por Diego Simeone los que estuvieron más efectivos.
Si bien Betis comenzó el partido de mejor forma, probando a través de Guido Rodríguez y William Carvalho, poco a poco los colchoneros fueron igualando las acciones. A los 12 los verdiblancos sufrieron la lesión del defensor Luiz Felipe, que debió salir sustituido.
Por su parte Atlético de Madrid, que se acercó a través de Ángel Correa y Álvaro Morata, tampoco estuvo preciso de cara a puerta y se fueron 0-0 al descanso en el Benito Villamarín.
En la segunda parte llegaron los goles. A los 54', tras un córner, el francés Antoine Griezmann remató desde la izquierda y puso el 1-0 para los visitantes en Sevilla.
Pese al intento de reacción de los béticos, el cuadro madridista estiró su ventaja. A los 71' y tras asistencia de Matheus Cunha, nuevamente Griezmann venció al meta Rui Silva, que jugó este partido en lugar de Claudio Bravo, titular el último fin de semana.
A los 84 y tras recuperarse de una lesión Nabil Fekir, que partió desde el banco, anotó de tiro libre el descuento para los dirigidos de Pellegrini. Pese a arrebatos finales en busca del empate, el parido terminó 2-1.
Tras el encuentro, el entrenador de Betis Manuel Pellegrini comentó a los medios que "estoy muy orgulloso del equipo, muy contento con la actuación y la personalidad. Nos faltó creatividad ante un equipo que se encierra muy bien atrás. Solo un equipo buscó la victoria desde el principio hasta el final".
Sobre las lesiones que los han aquejado el último tiempo, y que dejaron fuera del partido a Luiz Felipe, dijo que "es la consecuencia de jugar tantos partidos" y que por eso tratan "hacer rotaciones".